Tendencias e ideas de negocio | Pazo de Vilane, la sostenibilidad como core business

Los huevos camperos son el producto estrella de este proyecto surgido en torno a la idea de recuperar el pazo como estructura productiva.

Huevos camperos de Pazo de Vilane
Huevos camperos de Pazo de Vilane

El consumidor no pide sólo precio o relación calidad-precio. También reclama responsabilidad. Una de las consecuencias de la crisis es la tendencia hacia un consumo responsable. Para empresas como Pazo de Vilane, se trata de algo más que RSC, es la sostenibilidad como core business.

El proyecto de Pazo Vilane tiene como motor recuperar el pazo como estructura productiva con criterios modernos y empresariales. La empresa desarrolla su actividad en un pazo de 37 hectáreas en la comarca de Ulloa, en Lugo.

La empresa se sustenta sobre valores como la sostenibilidad, el respeto al medio ambiente y el bienestar de los animales, obteniendo como consecuencia productos naturales de alta calidad. Un ejemplo son los huevos camperos, su producto principal. Son huevos procedentes de gallinas en libertad, lo que redunda en un producto más consistente y con un aroma más intenso.

Estos huevos camperos se pueden encontrar en cadenas de gran distribución. La última en sumar a sus lineales este producto ha sido Condis, que ya lo oferta en sus supermercados en la Comunidad de Madrid.

Además, bajo el paraguas de la marca, recientemente Pazo de Vilane ha comenzado a diversificar hacia otros productos, presentando recientemente dos nuevas gamas de mermelada y un novedoso jugo de frambuesas.

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