Fabricantes | Campofrío cerrará tres plantas y abrirá una de pizzas en 2013

No ha detallado dónde se producirá el cierre de las tres plantas, ni a cuántos trabajadores afectará la medida. La de pizzas se ubicará en Soria.

Logo de Campofrío Foods Group.
Logo de Campofrío Foods Group.

Campofrío cerrará este año tres plantas, sin detallar dónde se producirán los cierres. Aunque, por el contrario, abrirá una nueva fábrica de pizzas en Soria. Además, crecerá bajo tres orientaciones -aperitivos, salud y tradición-, con las que ha avanzado el 29,5% en los productos lanzados bajo estos conceptos.

Así lo ha indicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a la que ha remitido la presentación realizada a los analistas, en la que no detalla dónde se producirá el cierre de las tres plantas, ni a cuántos trabajadores afectará la medida. Ha recordado la empresa que el pasado año cerró dos fábricas y tres centros de producción.

La firma ha precisado que la instalación de pizza, que se ubicará en Ólvega (Soria), contará con la más moderna tecnología y estará culminada a finales de 2013.

Campofrío ha detallado que el lanzamiento de nuevos productos durante 2012 ha contribuido a las ventas totales del grupo con un peso del 12 %.

Ha recordado que las cinco categorías en las que el grupo se centra en Europa -embutido, jamón curado, jamón cocido, pollo y salchichas cocidas- han crecido a un ritmo medio del 2,9 %.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña