Fabricantes | Carlsberg toma impulso en el primer semestre de este año

La cervecera danesa logró un beneficio neto atribuido de 310 millones de euros, el 23,4% más. Sus ventas netas subieron también el 1,7%.

Carlsberg ganó el 23,4% entre enero y junio de este año
Carlsberg ganó el 23,4% entre enero y junio de este año

Carlsberg ha subido como la espuma, nunca mejor dicho, en los seis primeros meses del año. La cervecera danesa elevó el 23,4% su beneficio neto atribuido al alcanzar los 2.304 millones de coronas danesas (unos 310 millones de euros).

Por su parte, las ventas netas del fabricante en el citado periodo ascendieron a 31.765 millones de coronas danesas (4.271 millones de euros), lo que supone un 1,7% más que las cifras registradas en el mismo periodo de 2016.

Cees't Hart, consejero delegado de la cervecera, ha hecho hincapié en este "sólido conjunto de resultados" en la primera mitad del año, y ha destacado especialmente la mejora de los beneficios y el flujo de caja y la reducción del endeudamiento.

Los resultados muestran que estamos en el buen camino para lograr nuestras prioridades estratégicas para este año", ha añadido. En este sentido, ha recordado que entre ellas se encuentra lograr una parte sustancial de los beneficios restantes de su programa Funding the Journey.

La compañía mantiene su previsión de registrar un crecimiento que oscilaría entre el 4% y el 6% del beneficio operativo orgánico de cara al conjunto del ejercicio, así como una reducción de su endeudamiento financiero.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña