Fabricantes | Cofrusa solicita la liquidación judicial

No ha conseguido los inversores que necesitaba para hacer frente a sus dificultades.

Productos Cofrusa
Productos Cofrusa

Cofrusa ha solicitado la liquidación judicial de la empresa, al no haber encontrado inversores para hacer frente a sus dificultades. Según se hacen eco varios medios locales, la solicitud se ha realizado en el Juzgado de lo Mercantil n°2 de Murcia, y los responsables de la compañía se lo han comunicado ya al comité de empresa.

El periódico La Verdad de Murcia explica que, antes de conocer la noticia, los trabajadores se habían reunido con el alcalde, Juan Jesús Moreno, para alertarse sobre su preocupación por la situación laboral en la que se encontraban, ya que acababan de finalizar un ERE temporal de tres meses, tras el cual recibieron un permiso laboral retribuido de dos semanas. Además, no han cobrado su salario en su totalidad.

En el año 2014, la empresa había conseguido salir del concurso de acreedores gracias a una quita del 50% de su deuda ordinaria. Tras el “respiro”, su objetivo fue encontrar compradores, lo cual no han conseguido. Esta temporada no han podido asumir la compra de la materia prima para elaborar las conservas, lo que les ha abocado al cierre final.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña