Fabricantes | Ebro Foods ganó el 22,2% menos en el primer trimestre de 2015

La ausencia de plusvalías ha provocado un descenso de su beneficio, pero las ventas se han elevado el 19,4%.

Ebro Foods
Ebro Foods

El primer trimestre de 2015 ha sido agridulce para Ebro Foods. Sus beneficios cayeron el 22,2% con respecto al mismo período de 2014, debido, fundamentalmente a la ausencia de plusvalías; pero sus ventas aumentaron el 19,4% hasta los 596,6 millones de euros.

Los datos los ha facilitado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que apuntan, además, que la compañía que preside Antonio Hernández Callejas generó una plusvalía de 9,9 millones de euros por la desinversión en Deoleo.

A la subida de las ventas han contribuido el buen comportamiento de la división arrocera, la contribución de Garofalo y, en menor medida, el tipo de cambio.

El resultado bruto de explotación (Ebtida) creció el 2% en este primer trimestre hasta llegar a los 69,7 millones de euros, de los que 5,4 millones correspondieron a la evolución de la divisa. 

Con todo esto, Ebro Foods elevó su endeudamiento en 40 millones de euros respecto al final de 2014, con lo que la cifra en negativo se sitúa ahora en 446,4 millones de euros. Mientras que los fondos propios se elevaron el 8,4% hasta los 1.984 millones de euros.

Por líneas de negocio, en el área de arroz la cifra de ventas se situó en los 319,8 millones de euros, el 16% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y la pasta elevó sus ventas el 29%, hasta los 289,9 millones de euros. 

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