Fabricantes | Grupo IAN adquiere Taboada

La compañía navarra de conservas vegetales facturó 22,7 millones de euros en 2014.

Grupo IAN adquiere Taboada
Grupo IAN adquiere Taboada

Grupo IAN compra la empresa navarra de conservas vegetales Taboada dentro de la estrategia de crecimiento que el grupo ha iniciado tras ser adquirida por Portobello Capital en marzo de este año.

Según destaca el grupo, Taboada viene acumulando fuertes incrementos de facturación en los últimos años y que alcanzó los 22,7 millones de euros en 2014 gracias a su amplia gama de productos, entre los que destacan las conservas de tomate y salsas, legumbre cocida y verduras. Su principal mercado es el de Food Service y Colectividades en Francia.

Alejandro Martínez, director general de la compañía, explica que esta compra les permitirá principalmente ampliar su negocio de tomate entero pelado y cubos, complementar su catálogo de conserva vegetal para el canal de Food Service y conseguir una mayor cuota de exportación, especialmente en el mercado francés.

Por su parte, Juan Antonio Caño, director general de Taboada, afirma que se trata de una “magnífica oportunidad” para Taboada, sus trabajadores, proveedores y clientes para abordar un futuro de expansión de la compañía”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña