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Unilever recortará 1.500 puestos directivos como parte de la simplificación de su estructura

El cambio de modelo organizativo propuesto supondrá la reducción de alrededor del 15% de los puestos de alta dirección .

Food Retail & Service

25 de enero 2022 - 11:53

Oficinas de Unilever
Oficinas de Unilever / Unilever

El gigante europeo de productos de consumo Unilever, propietario de marcas como 'Dove', 'Frigo' o 'Hellmann's', llevará a cabo una simplificación de su organización que dará como resultado el recorte de alrededor de 1.500 puestos de gestión a nivel global, según ha confirmado la multinacional.

El cambio de modelo organizativo propuesto supondrá la reducción de alrededor del 15% de los puestos de alta dirección y del 5% de puestos junior, lo que equivale a un ajuste a nivel global de unos 1.500 puestos de trabajo, mientras que la compañía no prevé que la reestructuración afecte a los equipos de las fábricas.

Tras renunciar a incrementar su oferta de compra de 50.000 millones de libras (59.882 millones) por GSK Consumer Healthcare, Unilever ha anunciado un cambio de su estructura actual para organizarse en torno a cinco grupos comerciales distintos: belleza y bienestar, cuidado personal, cuidado del hogar, nutrición y helados.

De este modo, cada unidad de negocio será totalmente responsable de su estrategia, crecimiento y resultados a nivel mundial.

Asimismo, para permitir que Unilever se beneficie de su escala y capacidades globales, los cinco grupos contarán con el respaldo del área de operaciones comerciales de Unilever, que proporcionará la tecnología, los sistemas y los procesos para impulsar la excelencia operativa en todo el negocio, mientras que Unilever Corporate Center marcará la estrategia general de la compañía.

"Nuestro nuevo modelo organizativo se ha desarrollado durante el último año y está diseñado para continuar con el avance que estamos viendo en el desempeño de nuestro negocio", ha señalado Alan Jope, consejero delegado de Unilever.

En este sentido, ha defendido que pasar a cinco grupos comerciales centrados en categorías permitirá a Unilever ser más receptivo a las tendencias de los consumidores. "El crecimiento sigue siendo nuestra principal prioridad y estos cambios respaldarán esta búsqueda", ha añadido.

NUEVOS NOMBRAMIENTOS

Con efectos desde el próximo 1 de abril, Unilever ha designado a Fernando Fernández como presidente del área de belleza y bienestar, mientras que Fabian García ha sido nombrado presidente del negocio de cuidados personales.

A su vez, Peter ter Kulve seguirá desempeñando el cargo de presidente del área de hogar, mientras que Hanneke Faber ha sido nombrada presidenta de nutrición y Matt Close ha sido designado presidente del negocio de helados.

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