Fabricantes | La alimentación copa la reputación empresarial en España

Según el estudio Merco Empresas del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, es el sector con más presencia entre las 100 empresas más reputadas del país con el 10%.

Las empresas de alimentación y bebidas son muy valoradas en España.
Las empresas de alimentación y bebidas son muy valoradas en España.

Las empresas de alimentación y bebidas son las que cuentan con mejor reputación , los líderes reputados, las más responsables y con mejor gobierno organizativo, tal y como se estima en el estudio Merco Empresas del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa. Ya que es el sector con más presencia entre las 100 más reputadas del país, con un total de diez (10%).

Elaborado por la consultora Villafañe y Asociados y Análisis e Investigación, en el apartado de Reputación, las variables más valoradas son la solvencia de la empresas, el valor de la marca y el del producto. Entre las 100 primeras se encuentran: Coca-ColaDanoneNestléGrupo Leche PascualGrupo SiroLa FagedaKelloggsCampofríoUnilever y Grupo Mahou San Miguel.

Por otro lado, en cuanto al ranking de Respondabilidad y Gobierno Coorporativo, otras diez empresas de la industria de alimentación y bebidas se encuentran entres las cien primeras: La Fageda, Danone, Grupo Siro, Unilever, Coca-Cola, Nestlé, Grupo Leche Pascual, Kelloggs, Grupo Damm y Ferrero Ibérica.

Los aspectos tenidos en cuenta en este caso fueron el comportamiento ético, la transparencia y el buen gobierno, la responsabilidad con los empleados, la contribución a la comunidad, el compromiso con el medio ambiente y el cambio climático, así como el gobierno corporativo.

Finalmente, con el foco en la visión estratégica, el impulsar nuevos mercados y el acierto en la estrategia competitiva, el listado de los 100 Líderes más valorados, incluye a Marcos de Quinto (Coca-Cola), María del Mar Raventos (Codorníu), Javier Robles (Danone), Tomás Pascual (Grupo Leche Pascual), Bernard Meunier (Nestlé), Juan Manuel González Serna (Grupo Siro) y Cristóbal Colón (La Fageda).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña