Fabricantes | Campofrío inicia el cambio de sus marcas a envases 100% reciclables

Esta iniciativa, que afecta a Campofrío, Navidul y Revilla, forma parte de la Estrategia 'Campofrío Envases Responsables' que, además, contempla la reducción de plástico virgen y el incremento del contenido de material reciclado en sus envases.

Pizza con salsa barbacoa de Campofrío
Pizza con salsa barbacoa en envase reciclable de Campofrío

Campofrío ha iniciado el cambio de su porfolio de marcas Campofrío, Navidul y Revilla a envases 100% reciclables. La implementación, que se realizará de forma progresiva, ha comenzado en 2021 con las bandejas de las pizzas Campofrío, y los loncheados de las marcas Campofrío, Navidul y Revilla que, además, reducirán el 20% el contenido de plástico en sus envases.

"Esta iniciativa pone de manifiesto el compromiso de la empresa para impulsar la implantación de un modelo de economía circular que exige la revisión de todos los procesos relacionados con el ciclo de vida del producto, desde su diseño hasta su revalorización", afirma Javier Dueñas, CEO de Campofrío.

El cambio de su porfolio de productos a envases 100% reciclables forma parte de los cuatro pilares de la Estrategia 'Campofrío Envases Responsables' que incluye la reducción del 25% en la utilización de plástico virgen para 2025; el incremento del contenido de material reciclado hasta el máximo técnicamente posible; y el estudio de otras soluciones de envases.

OTROS LOGROS SOSTENIBLES

Durante los últimos años la compañía ha alcanzado diversos logros, como la incorporación de material reciclado hasta donde es técnicamente posible. "En el caso de Campofrío, el porcentaje se sitúa en torno al 60% en sus productos loncheados y en un 80% en las pizzas", explica Mercedes Hortal, responsable del Centro de Excelencia en Packaging de Sigma en Europa.

En este sentido, Campofrío se convirtió recientemente en el primer envasador de pizzas refrigeradas en obtener el sello Ecosense que certifica que sus bandejas incorporan material reciclado procedente de las mermas de fabricación. Asimismo, añade Hortal, "la compañía ha conseguido avanzar en su objetivo de disminuir la utilización de plástico virgen en todos sus envases, consiguiendo hasta el momento una reducción del 8%".

"Los consumidores demandan la adopción de modelos de negocio sostenible y las empresas somos la palanca del cambio que debe liderar esta trasformación. Por ello, desde Campofrío deseamos impulsar iniciativas innovadoras que contribuyan a dar solución a los problemas ambientales de nuestro planeta, aplicando prácticas de sostenibilidad en toda la cadena de valor, desde la granja hasta la mesa", concluye Dueñas.

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