Fabricantes | Intervenidas 50 toneladas de carne en mal estado

La Policía Nacional ha detenido a tres personas y ha intervenido 50 toneladas de carne de una empresa cárnica balear ubicada en Marratxí, que al parecer distribuía alimentos en mal estado a restaurantes, hoteles o colegios.

Los tres detenidos son los propietarios y responsables de la empresa. Tienen edades comprendidas entre los 30 y los 40 años y tienen la nacionalidad española. Tras pasar a disposición judicial han quedado en libertad y se ha decretado el cese de actividad de la compañía.

Se les imputan delitos de estafa, falsedad documental, delito contra la salud pública, contra los derechos de los trabajadores y contra la seguridad social.

La intervención policial se ha denominado Operación Biltong (un tipo de carne seca) y se inició con una denuncia de un trabajador a principios de marzo, que informó de incumplimientos en la normativa sobre distribución y almacenaje de alimentos, además de atentar contra los derechos de los trabajadores.

Los investigadores corroboraron que la empresa en ocasiones facturaba una cantidad mayor de carne de la entregada, adulterándola con vísceras y sangre de cerdo. Además, la empresa también manipulaba las fechas de caducidad, hasta el punto que se ha encontrado carne caducada hace tres años. Asimismo, la empresa distribuía alimentos descongelados como frescos, que descongelaba en grandes cubetas de agua caliente antes de servirlos a sus clientes.

No constan intoxicaciones vinculadas a la actividad de esta empresa

La empresa estaba dada de alta en Baleares desde 2011 y se tiene conocimiento de que llevaba al menos un año trabajando de este modo. Sin embargo, la Policía no puede garantizar que esta carne no se haya consumido. Eso sí, no constan intoxicaciones vinculadas a la actividad de esta empresa.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña