Fabricantes | Embutidos España busca al mejor cortador de jamón

Pone en marcha el I Concurso Online de Cortadores de Jamón, en el que se podrá participar hasta el 18 de diciembre.

Corte de jamón
Corte de jamón

Embutidos y Jamones España e Hijos ha organizado el I Concurso Online de Cortadores de Jamón, en el que pueden participar cortadores profesionales y amateur hasta el próximo 18 de diciembre.

La compañía toledana busca así al mejor cortador de jamón a través de esta iniciativa que pretende aunar la tradición del buen corte de jamón con las nuevas tecnologías. “Desde Embutidos España queremos poner en valor un alimento tan típico de la gastronomía nacional”, señala el director general de la empresa, Miguel Ángel España. “Reivindicamos mediante este concurso un oficio como el de cortador de jamón, encargado de sacar todo el potencial de este producto de grandes características”, ha añadido.

Los interesados en participar deberán inscribirse en su página web o en el enlace específico hasta el 31 de octubre y tendrán que subir a la plataforma una fotografía de una presentación creativa del plato de jamón de Embutidos España, junto con la plantilla personalizada para cada participante facilitada por la propia empresa.

El público podrá votar a partir del 2 de noviembre y puede conseguir kits de corte de jamón y un jamón de marca

A partir del 2 de noviembre, el público podrá votar a los candidatos a través de esta web y, además, entre todos los votantes se sortearán 10 kits de corte de jamón y un jamón de la marca. Los concursantes más votados en la web pasarán a la siguiente fase del concurso, en la que deberán enviar un vídeo mostrando sus habilidades cortando un jamón.

Reconocidos profesionales como Florencio Sanchidrián, designado Embajador Mundial del jamón ibérico por la Academia Internacional de Gastronomía; Carlos Muñoz, que cuenta con más de 31 premios nacionales y cuatro Récord Guinness; y Pablo Martínez, Campeón de España 2017 de Corte de Jamón, formarán un jurado que valorará los cortes y elegirá a tres finalistas. La prueba final se realizará en un evento que tendrá lugar posteriormente, donde los tres finalistas demostrarán su destreza ante el jurado.

Cada uno de ellos, recibirá como premio un jamonero y un cuchillo de alta gama junto con la chaquetilla del concurso. Además, el primer premiado recibirá 1.000 euros, el segundo 500 euros y al tercero le corresponderán 300 euros.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña