Patrick Gantier, nuevo director general de Diageo Sur de Europa
Antes de incorporarse a Diageo, ocupó varios puestos de dirección general y de marketing en Mars y con anterioridad trabajó en Fromageries Bel en Francia, Estados Unidos y Europa Central.
Diageo, fabricante de bebidas espirituosas que cuenta con marcas como Johnnie Walker, J&B, Ciroc, Don Julio o Zacapa, entre otras, ha nombrado a Patrick Gantier director general de la compañía para el Sur de Europa.
En su nueva responsabilidad, Gantier será el encargado de liderar la actividad de la compañía en los mercados de España, Portugal, Italia, Grecia y Francia.
El nuevo directivo asume este cargo tras una extensa carrera en el sector de gran consumo que le ha llevado a vivir en siete países de tres continentes. Antes de incorporarse a Diageo, ocupó varios puestos de dirección general y de marketing en Mars, el más reciente como director general de la compañía para la región de Asia durante los últimos cuatro años.
Anteriormente había trabajado durante 12 años para Fromageries Bel en Francia, Estados Unidos y Europa Central, fundamentalmente en la gestión de marcas locales y globales y en el desarrollo del talento en mercados muy diversos.
El pasado mes de marzo, Diageo anunció que había ha completado la adquisición de Ron Don Papa, una operación que ya avanzó el pasado mes de enero. La contraprestación inicial fue de 260 millones de euros, con una contraprestación potencial adicional de hasta 177,5 millones de euros hasta 2028 en función de los resultados, lo que refleja el actual potencial de crecimiento de la marca.
Novedades destacadas