Fabricantes | Las empresas apuestan por la FP Dual en un acto organizado por Nestlé

Diez empresas proveedoras de la marca en España se unen a su iniciativa para crear más de 100.000 oportunidades de empleo juvenil.

Mesa redonda organizada por Nestlé sobre la FP Dual
Mesa redonda organizada por Nestlé sobre la FP Dual

Los agentes implicados en la implantación de la Formación Profesional (FP) Dual coinciden en la necesidad de impulsarla en España, dado que resulta muy beneficiosa tanto para alumnos y empresas, como para la administración. Pero sólo el 5% los alumnos de FP realizan este itinerario dual. Esta es una de las conclusiones de la mesa redonda “La formación dual en España. Retos y oportunidades para los jóvenes y las empresas”, organizada por Nestlé.

Los ponentes en este acto han insistido en la relevancia que tienen las pymes en este entorno, sin las que la FP Dual no puede tener éxito. Asimismo, se ha resaltado el valor del modelo desde un punto de vista humano, puesto que la interrelación entre los jóvenes y los tutores que les guían durante su estancia en la empresa es fuente de satisfacción para unos y otros.

Al término de esta mesa redonda se ha formalizado la adhesión de diez empresas proveedoras de Nestlé en España a la iniciativa Alliance for Youth, impulsada por la compañía a nivel europeo, cuyo objetivo es crear más de 100.000 oportunidades de empleo entre los jóvenes menores de 30 años.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña