Fabricantes | La industria alimentaria pone el foco en Oriente Medio y el norte de África

Estará presente en la feria Yummex Middle East que se celebrará en Dubái del 7 al 9 de noviembre. Las exportaciones de alimentos y bebidas españoles a Emiratos Árabes en 2020 alcanzaron cerca de 130 millones de euros, el 10,29% más que el año anterior.

La industria alimentaria pone el foco en Oriente Medio y el norte de África
La industria alimentaria pone el foco en Oriente Medio y el norte de África

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (Fiab), con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (Mapa), organiza el pabellón agrupado español en la feria Yummex Middle East, que del 7 al 9 de noviembre celebra su primera edición y que contará con la participación de 13 empresas españolas.

Con el objetivo de promover la internacionalización de las empresas del sector e impulsar las exportaciones de la industria de alimentación y bebidas, la Federación organiza por primera vez esta acción en Dubái, dada la importancia que está adquiriendo el mercado de Emiratos Árabes como destino para los alimentos y bebidas nacionales, siendo este país el número 35 en el ranking de nuestras exportaciones.

De hecho, en los últimos diez años, las ventas internacionales a este país han aumentado el 5,89% y, solo en el año 2020, se exportaron cerca de 129,3 millones de euros en productos de alimentación y bebidas, lo que supone un incremento del 10,29% con respecto al ejercicio anterior.

Se prevé que la venta de dulces y snacks en países de la región MENA, Oriente Medio y el norte de África, acoja las mayores tasas de crecimiento global en este segmento

Según explica Fiab, en esta feria, que tendrá lugar en el Dubái World Trade Centre, las empresas participantes tendrán la oportunidad de presentar sus productos de alimentación y bebidas y estimular sus ventas en una "cita imprescindible" para el sector del dulce y en una "plataforma" para la venta de dulces y snacks clave para países de la región MENA, Oriente Medio y el norte de África, donde se pronostican las mayores tasas de crecimiento global en este segmento de productos.

"Estas iniciativas nos permiten impulsar la visibilidad de nuestras empresas y la venta de nuestros productos en mercados emergentes. Es imprescindible apostar por estas actividades comerciales, ya que nuestras exportaciones suponen alrededor del 30% de la facturación total del sector", destaca Mauricio García de Quevedo, director general de Fiab.

EXPORTACIONES, PALANCA CLAVE

Las exportaciones han demostrado ser una palanca fundamental para el crecimiento y, tras la crisis de la Covid-19, se han convertido en una herramienta esencial para afrontar la recuperación económica y retomar la senda de desarrollo que la industria de alimentación y bebidas acumulaba desde hace más de seis años y que se vio truncada con la llegada de la pandemia, recuerda la entidad.

De cara al año 2022, la Federación continuará expandiendo la presencia internacional del sector a través de más de 60 actividades de promoción internacional, entre las que se incluyen ferias internacionales, promociones en puntos de venta, misiones de exportadores o encuentros profesionales. Todas ellas con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales con compradores internacionales.

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