Fabricantes | Gullón ficha a Gonzalo Machado como nuevo director de Expansión

Con esta incorporación, la galletera se centra en reforzar su presencia en los 120 países en los que está presente y en la apertura de nuevos mercados.

Gonzalo Machado, nuevo director de Expansión de Galletas Gullón
Gonzalo Machado, nuevo director de Expansión de Galletas Gullón

Galletas Gullón refuerza su equipo directivo con Gonzalo Machado como nuevo director de Expansión. Con esta incorporación, la galletera pone el foco en el mercado exterior con el objetivo de reforzar su presencia en los 120 países en los que comercializa sus productos, así como para abrir nuevos mercados.

Machado, que posee una amplia experiencia en el sector agroalimentario de Castilla y León, trabajó como director de Exportaciones para Gullón entre 2006 a 2008. Igualmente, ha desempeñado otros cargos de responsabilidad en los departamentos de expansión, negocio internacional y exportaciones de otras firmas como Helios o Delaviuda.

La galletera obtiene más del 40% de su facturación de las exportaciones

Según recuerda la compañía, cuenta con cerca del 35% de cuota de mercado en España en el segmento de la galleta saludable y exporta a Europa únicamente referencias de la galleta-salud, sin azúcar, gluten, lactosa o alérgenos. La compañía obtiene más del 40% de su facturación de las exportaciones.

"En Galletas Gullón llevamos desde 2000 con el foco puesto en la exportación de nuestros productos y hemos conseguido estar presentes en 120 países de todo el mundo, siendo nuestras galletas especialmente apreciadas en Portugal, Italia, Francia, Reino Unido y EEUU, países donde tenemos filiales. Con la vuelta de Gonzalo Machado a la gran familia Gullón reforzamos el área de exportaciones y nuestras ventas exteriores, que ya suponen el 40% de las ventas de la compañía, además de recuperar a un gran profesional", ha destacado Juan Miguel Martínez Gabaldón, director general y consejero delegado.

Gullón cuenta con 1.800 empleados en Castilla y León, tras la incorporación de 100 nuevos trabajadores en mayo. Además, está inmersa en el desarrollo de una estrategia de profesionalización de todos los cuadros directivos y órganos gestores de la compañía basada en atraer talento a Aguilar de Campoo y a la Montaña Palentina, una de las regiones de la España rural más castigada por el despoblamiento.

Fundada en 1892 es la única empresa galletera familiar centenaria que se mantiene en el sector. Su volumen de ventas ha experimentado un crecimiento medio del 10% en los últimos 15 años. La facturación de la compañía alcanzó los 387 millones de euros en 2019.

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