Fabricantes | La Unión se alía con Rawdata para impulsar la digitalización de sus 3.500 productores

Los agricultores del primer comercializador de pepino del mundo contarán con una plataforma digital desde la que podrán gestionar los cultivos, comunicarse con la empresa y controlar su productividad, entre otras ventajas.

La Unión se alía con Rawdata para impulsar la digitalización de sus 5.000 productores
La Unión se alía con Rawdata para impulsar la digitalización de sus 5.000 productores

La compañía española La Unión, primer comercializador de pepino del mundo, se ha aliado con el software RawData para poner en marcha un proyecto de colaboración para lograr "una completa transparencia y actualización diaria y digitalizada, sin necesidad de que los productores tengan que acudir a las oficinas o almacenes", señala en un comunicado.

Desde esta plataforma, los productores tendrán acceso, mediante inteligencia artificial y big data, a documentación, tareas, registros, aplicaciones, comunicaciones, recomendaciones, predicciones o RR.HH., entre otras funcionalidades.

Este software agroalimentario se enmarca dentro de la Agrotech, que consiste en la aplicación de las nuevas tecnologías en todas las etapas del proceso agrícola, con el fin de mejorar su productividad y minimizar el impacto medioambiental.

Este acuerdo supone un "importante avance" para La Unión, que cuenta con una producción de más de 400.000 toneladas de producto en más de 30.000 parcelas y con 3.500 productores actualmente.

ESPACIO PROPIO PARA CADA AGRICULTOR

RawData y su App están diseñadas para el perfil del técnico creando un modo lectura de forma que cada agricultor tenga su propio espacio en el que pueda consultar cualquier dato en relación a su producción.

Plataforma digital para los productores de La Unión
Plataforma digital para los productores de La Unión / La Unión

"Con esta colaboración vamos a reforzar la confianza y la planificación de nuestros productores. Además, es una muestra más de que la innovación en el campo no solo es posible, sino necesaria. Por eso, desde nuestra compañía, como líderes del sector hortofrutícola, tenemos la obligación de invertir en herramientas tecnológicas de este tipo para que el uso de los recursos sea más eficiente y la actividad agrícola más sostenible", señala Jesús Barranco, director general de La Unión.

La Unión, con sede en El Ejido (Almería), ha pasado de ser una empresa familiar dedicada a la exportación de hortalizas a convertirse en un referente en el mundo de la comercialización de frutas y hortalizas y el primer comercializador de pepino del mundo. En la actualidad, la firma destina más del 80% de su producción a los mercados europeos. La empresa cuenta con 30 centros de operaciones repartidos entre Almería, Granada, Murcia y Málaga, 1.300 empleados y tres laboratorios que realizan más de 64.000 analíticas anualmente.

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