Fabricantes | L'Oréal crece más del 10% entre enero y septiembre

La firma gala de cosmética facturó 21.994,3 millones de euros en este periodo y en el tercer trimestre superó los 7.100 millones, su mejor resultado desde 2009.

Sede de L'Oréal
Sede de L'Oréal

L'Oréal ha registrado cifras al alza en los primeros nueve meses de 2019. La firma gala de cosmética alcanzó los 21.994,3 millones de euros de facturación, lo que representa el 10,7% más respecto al mismo periodo del año anterior, informa la compañía.

En el tercer trimestre del año, su cifra de negocio se situó en 7.128,2 millones de euros, un 11% más. En términos comparables, el crecimiento fue del 7,8%, lo que representa su mejor resultado desde 2009.

La división de productos de lujo de L'Oréal creció el 17,7%, hasta los 7.902 millones de euros

La división de productos destinados al público general creció el 6%, hasta situarse en 9.533,9 millones de euros, mientras que el área de productos de lujo avanzó el 17,7%, hasta los 7.902 millones de euros. Los ingresos procedentes de las ventas de productos profesionales se incrementaron el 5,4%, llegando a los 2.535,3 millones de euros. Por su parte, el segmento de cosmética activa alcanzó los 2.023,1 millones de euros, un 15,4% más.

"En general, el sólido desempeño de L'Oréal durante el trimestre y en los primeros nueve meses refuerza nuestra confianza en el dinamismo del mercado de cosméticos, a pesar de un entorno volátil y contrastado, y en nuestra capacidad para superarlo, para lograr otro año de crecimiento en nuestras ventas y ganancias", ha señalado Jean-Paul Agon, presidente y consejero delegado de la compañía a tenor de estos resultados.

DESPUNTA LA REGIÓN ASIA-PACÍFICO

Por áreas geográficas, la firma gala creció el 29,3% en Asia-Pacífico hasta septiembre, acercándose a los 7.000 millones de euros. China, India, Malasia e Indonesia continúan logrando un fuerte crecimiento.

Europa del Este experimentó un alza del 7,6%, hasta los 1.399,1 millones de euros, gracias al impulso experimentado en Rusia, Turquía y los países de Europa Central (Ucrania, Rumania y Checo República). Por su parte, en el Oeste de Europa la compañía registró 6.141,4 millones de euros, el 2,5% más.

La cifra de negocio en Norteamérica también se elevó hasta los 5.700,3 millones de euros (5,9% más) y en Latinoamérica, la facturación se mantuvo estable, en torno a 1.322 millones de euros.

La región de África y Oriente Próximo se contrajo el 0,2%, hasta los 524 millones. Egipto, Marruecos, La compañía precisa que Egipto, Marruecos, Pakistán y Arabia Saudita están en pleno desarrollo, mientras que el mercado de los Emiratos Árabes Unidos "sigue siendo difícil".

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