Fabricantes | Ybarra, Gallina Blanca y Pepsi Max, las marcas que mejor conectan en redes sociales

Con 11,5 millones de interacciones, el sector del Gran Consumo demuestra su enorme apuesta por las redes sociales. Instagram lidera la generación de interacciones, con el 70% de todas las conseguidas por las marcas, según el Panel Epsilon Icarus Analytics.

Ybarra, Gallina Blanca y Pepsi Max, las marcas que mejor conectan en redes sociales
Ybarra, Gallina Blanca y Pepsi Max, las marcas que mejor conectan en redes sociales

Ybarra, Gallina Blanca, Pepsi Max, La Masía y Pantene lideran el ranking de las marcas del sector de Gran Consumo que mejor conectan con sus usuarios en las redes sociales. Así lo revela la edición correspondiente al tercer trimestre de 2020 del Panel Epsilon Icarus Analytics de Epsilon Technologies.

El estudio se basa en la actividad en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, LinKedin y YouTube) de 430 marcas del citado sector con el análisis de un total de 1.322 perfiles. Las interacciones globales generadas han sido de 11,5 millones, lo que confirma "la buena salud del Gran Consumo en redes sociales", señala este análisis.

Instagram se vuelve a coronar como la red social de más éxito para las marcas, siendo la plataforma que genera más interacciones, con el 70% de la cuota total, seguida de Facebook (25%), y en tercera posición Twitter (5%).

"Los líderes del Gran Consumo saben que una buena presencia en redes sociales es esencial para tener una estrategia robusta de comunicación. Y también saben que es necesario adaptar los planteamientos estratégicos y de relación con su público digital teniendo en cuenta el contexto en cada momento: se enfrentan a nuevas tendencias y las asumen, y apuestan por los contenidos de alto valor para los usuarios, lo que es garantía de éxito", señala Daniel Dévai, CEO de Epsilon Technologies.

Panel Epsilon Icarus Analytics
Panel Epsilon Icarus Analytics / Epsilon Technologies

CLAVES DEL ÉXITO

La tipología de contenidos más exitosa en los perfiles de las marcas siguen siendo las recetas, con 2,4 millones de interacciones en el periodo analizado. Cabe destacar que las marcas que más se enfocan en la generación de este tipo de contenido de valor son Ybarra (Top1), Gallina blanca (Top 2) y la Masía (Top 4).

Por otro lado, los contenidos de humor cobran fuerza entre las marcas para posicionarse en el top of mind de los usuarios. Este tipo de contenidos está siendo potenciado principalmente en Instagram a través de imágenes en las que se incluyen frases creativas con texto grande que captan, casi de forma instantánea, la atención del usuario. Este tipo de contenido está siendo bien ejecutado en perfiles propios por marcas como Ron Barceló (Top 9), Fireball Whisky (Top 8) y Solan de Cabras (Top 30).

Se identifica un mayor esfuerzo por parte de las marcas en posicionar momentos de consumo adaptados a la nueva normalidad a través de contenido aspiracional en colaboración con influencers

También se identifica un mayor esfuerzo por parte de las marcas en posicionar momentos de consumo adaptados a la nueva normalidad a través de contenido aspiracional en colaboración con influencers, tales como momentos de consumo en casa, terrazas y restaurantes. Pepsi Max (Top 3), Fireball Whisky (Top 8) y Alvalle (Top 15) son las marcas que mayor engagement han tenido en este tipo de contenidos gracias a la colaboración con influencers muy asociados a su buyer persona.

Por último, las marcas que se encuentran en la categoría de personal care tales como Pantene (Top 5), Garnier (Top 7) y L’Oreal (Top 11), siguen enfocándose en generar contenido sobre desarrollo de productos adaptados a la estacionalidad y, en el caso del periodo analizado, productos cuyos atributos generan beneficios durante el verano. Este tipo de contenido en su mayoría es realizado en colaboración con influencers como forma de avalar los productos en diferentes nichos.

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