Naturleite, la compañía láctea de Covap y uno de los principales proveedores de leche de Mercadona, ha cerrado 2025 con una facturación de 140 millones de euros, un 6% más que el pasado año. La empresa destinó además más de 2,6 millones de euros a modernizar su planta de Meira (Lugo), con inversiones dirigidas a mejorar la eficiencia productiva, avanzar en la automatización y reforzar la eficiencia energética.
La fábrica, que produce nueve de las referencias lácteas de Hacendado, emplea a 116 trabajadores y tiene relaciones de largo plazo con más de 130 explotaciones ganaderas gallegas, principalmente de Lugo y La Coruña. "2025 ha sido un año de consolidación para la empresa, que sigue avanzando en eficiencia, sostenibilidad y calidad. Nuestro objetivo es continuar generando valor desde Meira, trabajando de la mano con las ganaderías gallegas", ha subrayado su directora general, María Jesús Peteira.
Por su parte, NaturRego, la división de alimentación animal de la compañía, cerró el ejercicio con una facturación superior a los 17 millones de euros y comercializó más de 50 millones de kilos de materias primas y piensos.