Fabricantes | Noel Alimentaria logra una cifra para la historia

Facturó en 2017 un total de 256 millones de euros. Es la mayor facturación lograda por la empresa en la última década.

Planta de Noel Alimentaria
Planta de Noel Alimentaria

La cárnica Noel Alimentaria facturó el año pasado un total de 256 millones de euros, que representa un crecimiento del 13,7% respecto a 2016. Esta cifra es histórica, pues es la mayor lograda por la empresa en la última década.

La compañía también crece año tras año en volumen de producción. En 2017 ha alcanzado las 59.148 toneladas, un 9,78% más que en 2016, cuando se registraron 53.876.

Un año más, las líneas ‘Grand Bouquet’ y ‘Delizias’ han sido los productos que han registrado un mayor incremento comercial, creciendo un 55% y un 60% respectivamente en comparación con 2016. Además, en 2017 Noel ha sido la marca que más ha crecido en el segmento de lonchado con una cuota de mercado del 17,5% y ha afianzado su tercera posición en cuota de mercado de jamón cocido, según datos de la consultora IRI.

Por último, Noel ha hecho una fuerte apuesta por la contratación de personal pasando de 1.035 a 1.160 trabajadores en 2017. De cara al año que viene espera ampliar la plantilla en 140 personas más, llegando a los 1.300 empleados.

Internacionalización

Actualmente las exportaciones de charcutería representan más de la mitad de la facturación anual de la compañía, en esta división de negocio. Concretamente en 2017, han supuesto un 55% del total facturado. Con presencia en más de 60 países, los planes de expansión internacional de Noel se centran ahora en Japón, Estados Unidos y Brasil, donde la cárnica gerundense espera alcanzar el 20% del mercado en ambos casos.

Inversión

Para afianzarse y seguir creciendo tanto en el mercado nacional como internacional, Noel Alimentaria ha realizado una inversión global de 16,6 millones de euros a lo largo de 2017.

Hasta 4,5 millones de euros se han destinado a la consolidación y ampliación de la nueva planta de embutidos picados curados de 20.000 m2 que inició su actividad en 2015 y que funciona a pleno rendimiento desde el año pasado. Esta nueva inversión se suma a los 42 millones invertidos en estas nuevas instalaciones durante los años anteriores.

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