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Paulig registró ingresos récord en 2024 alcanzando los 1.200 millones, el 2,7% más

Reforzó su presencia en el sector de alimentos asiáticos con la adquisición de Panesar Foods y también adquirió Conimex, propiedad de Unilever.

Publicado: 20/02/2025 ·14:32
Actualizado: 20/02/2025 · 15:59
  • Rolf Ladau, CEO de Paulig.

La compañía internacional de alimentos y bebidas Paulig, con marcas como Paulig, Santa Maria, Risenta y Poco Loco, elevó sus ingresos hasta los 1.200 millones de euros en 2024, el 2,7% más respecto al ejercicio anterior y su "nivel más alto hasta la fecha", según indica la compañía. Del total de ingresos, el 48% provino de los países nórdicos y el 52% de otros países.

Por su parte, el Ebitda comparable disminuyó hasta los 132,6 millones de euros (3,4% menos). El beneficio operativo de la firma de propiedad familiar finlandesa alcanzó los 78,9 millones de euros, lo que representa el 6,6% de los ingresos y el beneficio neto registró 67 millones.

"En 2024 cumplimos con éxito nuestra estrategia de crecimiento, alcanzando los mayores ingresos en la historia de Paulig. El entorno de mercado sigue siendo desafiante, especialmente debido a la volatilidad de los precios del café verde a lo largo del año y a un fuerte aumento de precios en el cuarto trimestre, además de la inestabilidad geopolítica. A pesar de estas condiciones, hemos creado una base sólida para un crecimiento rentable y sostenible", ha señalado Rolf Ladau, CEO de Paulig.

El pasado mes de octubre, Paulig adquirió Panesar Foods, un fabricante británico de salsas, salsas picantes y condimentos, con el fin de acelerar su crecimiento en la categoría de alimentos asiáticos. En diciembre, también acordó la adquisición de Conimex, marca de referencia en los Países Bajos, propiedad de Unilever.

INVERSIONES EN CRECIMIENTO FUTURO Y SOSTENIBILIDAD

El pasado año, la compañía introdujo una nueva estructura organizativa diseñada para optimizar la asignación de recursos, fortalecer capacidades clave y agilizar la toma de decisiones.

Como parte de esta reestructuración, sus ventas se dividieron en dos áreas de negocio. El Branded Business Area (Área de Negocio de Marcas Propias) incluye las marcas propias de la empresa, como Santa Maria y Paulig. Esta área representó el 59% de los ingresos, impulsada por el aumento en los volúmenes de ventas y la recuperación en este segmento respecto al año anterior. Por su parte, el Customer Brands Business Area (Área de Negocio de Marcas de Clientes) se centra en marcas de distribuidor, marcas de fabricante y clientes industriales.

A lo largo del año, la empresa ha invertido en automatización, expansión de capacidad y sostenibilidad. Entre estas inversiones se incluyen mejoras en los procesos de tostado en Finlandia, ampliación de la fábrica en Estonia y nueva línea de producción en España.

Además, Paulig alcanzó su objetivo de reducir el 28% sus emisiones de gases de efecto invernadero en sus propias operaciones en comparación con 2018. Asimismo, se ha fijado conseguir cero emisiones netas para 2045. En 2024, se centró en reducir emisiones en las principales cadenas de valor, incluyendo el trigo, el maíz, el café y la logística.

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