Fabricantes | Unilever decide vender su negocio de margarinas

La gestora de fondos Kohlberg Kravis Roberts (KKR) compra Flora, Rama o Becel, entre otras, por más de 6.800 millones de euros.

Dos tarrinas de margarina Flora
Dos tarrinas de margarina Flora

La multinacional Unilever ha anunciado que venderá su negocio de margarinas a la gestora de fondos Kohlberg Kravis Roberts (KKR), en una operación que supera los 6.800 millones de euros.

En el acuerdo entran marcas tan conocidas por los consumidores españoles como Flora o ProActiv, además de otras con gran presencia internacional como Becel, Country Crock, Blue Band, I can not Believe It's not butter o Rama.

Estas firmas están presentes en 66 países y el año pasado superaron los 3.000 millones de euros en facturación. Cuentan con activos por valor de 1.108 millones de euros.

La operación aún está sujeta al visto bueno de las autoridades de Competencia.

Paul Polman, consejero delegado de Unilever, justifica esta venta: "En abril de este año pusimos en marcha un programa con proyección a 2020 y decidimos que el futuro del negocio de margarinas estaba fuera del grupo. Esta decisión es un paso más en la remodelación y mejora de la cartera de la compañía de cara a largo plazo".

"Esta decisión es un paso más en la remodelación y mejora de la cartera de la compañía de cara a largo plazo"

"Estoy seguro que, bajo la propiedad de KKR, el negocio de margarinas, con sus emblemáticas marcas, podrá cumplir con su pleno potencial así como con sus responsabilidades sociales", ha añadido Polman.

Por su parte, el director de KKR para la región de EMEA, Johannes Huth, afirma que la "solidez" de la cartera de marcas de consumo del negocio de margarinas de Unilever "da una base firme para el crecimiento futuro".

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