Food | ¿Caducidades manipuladas? Nudisco niega las acusaciones

Informaciones apuntan que la empresa vende también productos procedentes de Marruecos como si fueran españoles.

¿Caducidades manipuladas? Nudisco niega las acusaciones
¿Caducidades manipuladas? Nudisco niega las acusaciones

La empresa valenciana Nudisco ha querido salir al paso de las informaciones que señalaban posibles prácticas fraudulentas por parte de la compañía, tales como vender conservas procedentes de Marruecos como si fueran españolas o manipular las fechas de caducidad de sus productos. Las conservera desmiente estos supuestos y afirma que aplica de "forma rigurosa" todas las normativas.

La firma, fundada en 1999, distribuye productos en conserva a nivel nacional e internacional a más de 70 países bajo sus marcas Diamir y Montey.

En un comunicado, indica que la Conselleria de Sanitat i Seguritat Alimentaria, órgano autonómico competente en seguridad alimentaria, "ha reforzado la apuesta por la calidad de la empresa Nudisco" con una inspección sanitaria. Los resultados de la inspección "han sido totalmente satisfactorios tal y como lo han sido durante los 17 años de vida que tiene la empresa".

La compañía, además, apunta que en 2004 implantó un sistema de gestión de calidad y seguridad alimentaria que permitió la obtención de la certificación ISO 22000. "Se trata de la máxima certificación de seguridad alimentaria a nivel mundial", destaca.

Según una información del diario ABC, Nudisco manipula sistemáticamente los datos del etiquetado de sus productos para adaptarlos a sus necesidades comerciales e, incluso, para poder vender latas de conserva más allá de la fecha de caducidad original o servir alimentos extranjeros como si fueran españoles.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña