Food | Danone Tres Cantos, así es una de sus plantas más eficientes

Con 20 años de trayectoria, produce 174.000 toneladas de yogur al año y emplea a casi 180 personas.

Planta de Danone, en Tres Cantos (Madrid)
Planta de Danone, en Tres Cantos (Madrid)

La fabrica de Danone en Tres Cantos (Madrid), una de las cuatro que tiene el grupo en España, es la más eficiente de Europa dentro de la división de productos lácteos (y en el top 3 mundial). Con 20 años de trayectoria, veamos cómo es esta planta que emplea a casi 180 personas.

Danone Tres Cantos está centrada en la producción de yogures y leches fermentadas, como Activia y Vitalínea, y postres como Danet. Cuenta con diez líneas de producción que fabrican más de 46 referencias distintas que se distribuyen por todo el país.

En cifras, la planta produce cuatro millones de yogures y natillas al día, o lo que es lo mismo, 1.460 millones al año.

La planta de Tres Cantos ha absorbido este año una inversión de seis millones de euros, de los cuales casi cuatro han ido a parar a una nueva línea de producción de Danet de alta cadencia, con el doble de capacidad que la actual.

Esta instalación cuenta con un centro de innovación, el llamado Sitex, el centro de tecnología del yogur de Danone. Aquí se realizan desde desarrollo, escalado industrial e innovación tecnologica, hasta proyectos de lanzamientos de yogures, batidos, bebidas fermentadas y queso fresco.

Además, dispone de una pequeña planta de selección de ingredientes, otra para llevar a cabo el desarrollo de prototipos una planta semi-industrial de escalado.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña