Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Deoleo prevé producir el 67% más en la campaña 2015-16

Espera superar 1.400.000 toneladas de aceite de oliva. Su consumo en 2016 será inferior debido a los altos precios.

Redacción

29 de marzo 2016 - 17:54

Deoleo espera una buena campaña 2015-16
Deoleo espera una buena campaña 2015-16 / Redacción FRS

Deoleo prevé que la producción de la campaña en curso 2015-2016 supere 1.400.000 toneladas de aceite de oliva, el 67% más que la producción de la campaña anterior, que fue de 842.200 toneladas.

Esta producción esperada es el 16% superior a las estimaciones que han venido publicando a lo largo de la campaña distintos operadores del sector, que preveían una producción más corta, en torno a 1.200.000 toneladas, lo que ha tenido como consecuencia una elevada volatilidad de los precios, indica la compañía en un comunicado.

Las disponibilidades totales previstas, sumadas las importaciones y las existencias de la campaña anterior, se situarían en torno a 1.700.000 toneladas. Todos estos datos hacen prever que la campaña 2015-2016 será la tercera con mejores resultados de las diez últimas, situándose solo por detrás de las de 2013-14 y 2011-12.

Deoleo, que en 2015 redujo sus pérdidas pero sigue manteniendo una deuda importante, señala que en el arranque de 2016, debido a los elevados precios de venta, existe un número significativamente mayor de hogares españoles, comparado con el inicio de 2015, que han transferido su consumo del aceite de oliva al aceite de semillas, por lo que la compañía espera que el consumo en España sea considerablemente inferior al del pasado año.

Al igual que España, muchos mercados internacionales, incluidos mercados clave como Estados Unidos, vieron cómo el consumo de aceite de oliva también disminuía en favor de las semillas debido a los altos precios de la materia prima.

stats