Food | Eroski promociona el queso artesano en el International Cheese Festival

Participa en esta cita de relieve mundial junto a la asociación de pastores-elaboradores de queso de oveja latxa.

Eroski y Artzai-Gazta, juntas en el International Cheese Festival
Eroski y Artzai-Gazta, juntas en el International Cheese Festival

Eroski y la asociación de pastores-elaboradores de queso de oveja latxa (Artzai-Gazta) han firmado un acuerdo por el que la cooperativa se convierte en colaborador principal de la 28ª edición del World Cheese Awards que, dentro del International Cheese Festival, se celebrará en San Sebastián el próximo mes de noviembre.

Artzai-Gazta es, por su parte, coorganizadora en esta edición en colaboración con los creadores del certamen Guild of the Fine Food, principal asociación inglesa de productos gourmet.

Según ambas entidades, "esta cita es una oportunidad inigualable para promocionar los quesos artesanos y el sector ganadero profesional y poner en valor el gran esfuerzo de un sector responsable y comprometido con unos altos estándares de calidad".

Este certamen internacional de quesos, considerado el más importante a nivel mundial, congregará más de 3.000 quesos procedentes de 40 países de los cinco continentes y reunirá a 250 catadores internacionales. Asimismo, contará con la participación de productores con Denominación de Origen quesos de España y Europeos, cocineros reconocidos a nivel internacional, al igual que artesanos, universidades y empresas de la industria de queso y gastronómica. Se prevé una afluencia de más de 20.000 asistentes.

Eroski comercializa 1.415 quesos diferentes en su red comercial, elaborados por 216 proveedores. A ello destinó compras en torno a los 40 millones de euros en 2015. Durante el último ejercicio, la cooperativa ha incorporado 232 novedades en quesos y ha sellado acuerdos comerciales con 11 nuevos productores.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña