Food | España, primer país del mundo que exportará melocotones a China

España y China firman de forma provisional un Protocolo para la exportación de melocotones y ciruelas españolas.

España podrá exportar melocotones y ciruelas a China
España podrá exportar melocotones y ciruelas a China

Un protocolo provisional entre España y China permitirá la exportación de melocotones y ciruelas españolas al país asiático, según ha informado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).

La firma se formalizará después de que los inspectores chinos visiten nuestro país para comprobar los requisitos de dicho protocolo.

De esta manera, se cumple el acuerdo que se alcanzó el pasado mes de noviembre entre el secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, y la viceministra de Aqsiq, Zhang Qirong, para que las exportaciones pudieran comenzar esta misma campaña.

Las negociaciones para la autorización de melocotones y ciruelas se han extendido varios años, en los que se ha tenido que sortear "numerosas dificultades técnicas" debido a los requisitos y garantías fitosanitarias y de bioseguridad que exige China, ha recordado el Ministerio.

Las mismas fuentes indican que este acuerdo es "extraordinariamente exigente", hasta el punto que España es el primer país del mundo autorizado a exportar melocotones a su mercado.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña