Food | Avances en la desinfección de las frutas de IV gama

El proyecto Go Desinfección IV Gama, en el que colabora Fiab, buscará alternativas naturales al uso del cloro.

Frutas de IV gama
Frutas de IV gama

La investigación relacionada con los procesos alimentarios ha dado un paso más gracias al proyecto Go Desinfección IV Gama, que buscará alternativas naturales al uso del hipoclorito, sin impacto en la calidad organoléptica, para la higienización de frutas frescas y hortalizas de IV gama, esto es, las envasadas listas para su consumo.

El proyecto está financiado al 100% por la Unión Europea a través de los fondos Feader, mediante el Programa Nacional de Desarrollo Rural, financiado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (Mapa).

Esta iniciativa ya cuenta con diversos socios de Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia, La Rioja, Navarra, Madrid y Cataluña como la cooperativa Anecoop, Agrofield, Riberebro Integral y Domca, informa EfeAgro.

Además, participan también Tecnalia, (Corporación integrada por Centros Tecnológicos), Ctic Cita (Centro Tecnológico Agroalimentario), Irta (Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias de Cataluña) y Cluster Food+i (Clúster Alimentario del Valle del Ebro). Asimismo, la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (Fiab), en representación de la industria de la alimentación, interviene como colaboradora.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña