El misterioso fichaje de Andrés Iniesta por una conservera gaditana
Bodega Iniesta afirma que no está detrás de la compra de El Rey de Oros, adquirida por una empresa que usa el apellido del futbolista.
¿Está detrás Andrés Iniesta de la compra de la fábrica de conservas El Rey de Oros? La información fue publicada la semana pasada por varios medios de comunicación, pero la realidad es otra, pues parece que el grupo empresarial del futbolista del FC Barcelona no tiene nada que ver con la reciente adquisición de la conservera, situada en el polígono industrial El Olivar de Barbate, por parte de una empresa llamada Alimentación Iniesta SL.
Fuentes de Bodega Iniesta, especializada en productos de alimentación y bebidas, han explicado a GranConsumoTv que no tiene relación alguna con El Rey de Oros y que en ningún momento ha iniciado un proceso de compra de la citada empresa andaluza.
Al parecer, la factoría gaditana, en muy complicada situación económica desde 2013, sí ha sido adquirida desde noviembre del año pasado por una compañía que utiliza el apellido del futbolista y hasta un logo similar a Bodega Iniesta.
Al frente de Alimentación Iniesta SL y tal y como se puede comprobar en Informa, se encuentra Blas Fernando Gracia Abadía, quien hace unos años estuvo de actualidad tras intentar comprar el Real Zaragoza, señalando que representaba los intereses de un jeque árabe interesado en coger las riendas del club maño.
Durante el proceso de compra de El Rey de Oros, parece que el empresario siempre habló de su relación con Andrés Iniesta y hasta prometió balones de fútbol y camisetas firmadas por el jugador para promocionar la empresa.
El propio Blas Fernando Gracia Abadía, en declaraciones a ABC Sevilla y ante las dudas que hay en el sector de que todo se trata de un fraude, afirma que no ha engañado a nadie y que en la compra de El Rey de Oros no se ha falsificado ningún documento. Reconoce, eso sí, que en ninguna escritura aparece el nombre de Andrés Iniesta. Preguntado por el citado diario sobre la coincidencia de su marca con la del futbolista, afirma: "¿Qué quiere que haga? Eso lo han hecho los diseñadores. La empresa se llama Iniesta como se podía haber llamado Ronaldo". Sobre el logo de su marca y su parecido al de Bodega Iniesta, señala que "se debatirá jurídicamente en el futuro".
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