Nestlé compra la británica Mindful Chef
Los tres fundadores de esta compañía de comida preparada seguirán siendo accionistas y dirigiendo la empresa con el apoyo de la multinacional suiza.
Nestlé ha llegado a un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria en la empresa británica Mindful Chef, con el objetivo de reforzar su oferta directa al consumidor en el Reino Unido e Irlanda.
Fundada en 2015, Mindful Chef ofrece un surtido de comida para llevar y cuenta con 16 opciones para elegir cada semana. La cartera de la empresa también incluye una gama de platos congelados preparados.
Los tres fundadores de esta compañía seguirán siendo accionistas y dirigiendo la empresa con el apoyo de Nestlé, informa el portal FoodBev Media. Asimismo, varios accionistas existentes también mantendrán su participación en la empresa, mientras que Piper, una firma de capital privado que el año pasado invirtió seis millones de libras en Mindful Chef, abandonará el negocio.
Recientemente la multinacional suiza compró Freshly, uno de los principales servicios de entrega de comidas recién preparadas en los EE.UU. El acuerdo valora esta firma en 950 millones de dólares, con ganancias potenciales de hasta 550 millones.
"Giles, Myles y Rob han construido una marca con un propósito claro, ofreciendo a los consumidores una propuesta fiable que facilita la alimentación saludable a través de un modelo de suscripción directo al consumidor", ha manifestado Stefano Agostini, CEO de Nestlé en Reino Unido e Irlanda.
El origen de los alimentos o el desperdicio alimentario están también detrás del interés de ambas compañías que comparten su preocupación por una alimentación equilibrada y saludable. Esta asociación permitirá a la empresa suiza seguir transformando su cartera mientras que la compañía británica acelerará sus planes de crecimiento.
Por ahora no se han revelado los términos financieros de la operación, que se espera que se cierre antes de fin de año.
Novedades destacadas
También te puede interesar