Food | El sector cárnico, en busca de superar su pequeña crisis de imagen

Aecoc organiza un congreso que reúne a 300 profesionales del sector. El informe de la OMS ha hecho mella en el consumo de carne.

El sector cárnico, en busca de superar su crisis de imagen
El sector cárnico, en busca de superar su crisis de imagen

El sector cárnico español no está viviendo en la actualidad su mejor momento de popularidad. Todo empezó a finales de octubre, con el informe de la OMS que asocia el consumo regular de carnes rojas y carnes procesadas con el riesgo de padecer cáncer. ¿Consecuencia? Una clara reducción del consumo. Tampoco ha ayudado la reciente desmantelación por parte de Hacienda de una red de venta de carne al por mayor en negro, con más de 70 sociedades implicadas. Ahora toca a los profesionales de la industria cárnica encontrar soluciones y un congreso organizado por Aecoc será el primer paso para solventar esta pequeña crisis de imagen.

Durante este martes y el miércoles, más de 300 directivos y expertos del mercado de productos cárnicos estarán presentes en la Llotja de Lleida para abordar los retos de un sector que centra todas las miradas. El Congreso Aecoc de Productos Cárnicos se convierte, de esta forma, en una cita vital en este 2016.

Profesionales como Nuria Tobia, new sectors manager de Kantar Worldpanel; y Gema del Castillo, retailer services account manager y experta en distribución de Nielsen, analizarán el impacto real del informe de la OMS y mostrarán los datos claves en la evolución del sector y las categorías que están ganando y perdiendo peso. Por su parte, José Miguel Mulet, profesor de Biotecnología de la Universidad Politécnica de Valencia, reflexionará sobre el rigor científico de algunas informaciones aparecidas en los medios de comunicación.

La actualidad del sector viene también marcada por un posible acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y los Estados Unidos (TTIP). El TTIP supondría un cambio en el modelo regulatorio para el intercambio entre los dos continentes de claro impacto en los mercados nacionales. Por ello, destacados expertos como Diego Pazos, doctor en ingeniería agrónoma y técnico comercial agrario; Jim O’Toole, meat department manager de Bord Bia; y Carlos Buxadé, catedrático ETS Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Valencia, abordarán cómo afectará este cambio a la ganadería española.

POST RELACIONADO:
Carnes... Y esto, ¿lo pagará la OMS?, por Horacio González Alemán

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña