Food | El sector de platos preparados cerrará 2015 en positivo

Las contínuas novedades marcarán la trayectoria de un sector con cada vez más demanda.

Los platos preparados, cada vez con más demanda
Los platos preparados, cada vez con más demanda

El valor del mercado de platos preparados sigue al alza, tal y como ha apuntado el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA D&B, que indica que el sector alcanzó los 2.450 millones de euros en 2014, lo que supuso un crecimiento del 1,7% respecto a 2013, año en el cual la tasa de variación se situó en el 1,5%. Se estima que el valor total del mercado crecerá alrededor del 3% en 2015, mientras que en el período 2016-2017 podría registrar una variación de alrededor del 4% anual, que permitirá superar los 2.700 millones de euros en el último año.

Varias claves justifican este crecimiento: la subida del consumo en hogares, la recuperación del gasto en restauración, la cada vez mayor demanda de este tipo de productos y el lanzamiento de nuevas variedades.

El segmento de platos refrigerados continuó mostrándose como el de mejor comportamiento, habiendo experimentado un crecimiento del 3,3% en 2014. Esta variación permitió alcanzar los 935 millones de euros, igualándose con el mercado de platos congelados, segmento cuyo valor se incrementó un 0,5%.

El valor del mercado de otros platos, fundamentalmente deshidratados y esterilizados, contabilizó en dicho año un aumento del 0,9%, similar al del ejercicio anterior. Esta evolución permitió que alcanzara los 580 millones de euros, el 24% del total.

Las previsiones de mejora de la coyuntura económica permiten anticipar que las ventas de las empresas en el mercado nacional consolidarán a corto la trayectoria ascendente. Para ello, novedades como productos con propiedades dietéticas mejoradas así como platos destinados específicamente al segmento de hostelería seguirán impulsando el crecimiento del mercado. La innovación en los formatos, dirigida a lograr una mayor adaptación a las necesidades de los consumidores, continuará teniendo también un efecto positivo.

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