Food | La venta online de carne, a debate en un nuevo Congreso de Aecoc

El evento reunirá en Lérida a más de 300 directivos del sector. Se abordarán las claves de esta industria.

La venta online de carne a debate en el Congreso Aecoc
La venta online de carne a debate en el Congreso Aecoc

El 17º Congreso Aecoc de Productos Cárnicos y Elaborados, que tendrá lugar en Lérida los próximos 7 y 8 de marzo, reunirá a más de 300 directivos del sector que abordarán las claves de esta industria. Asimismo, se hará hincapié en ofrecer las claves sobre la venta de carne en el canal online.

Dos ponentes de Ulabox, Carmen Wilke e Ignasi Güell, explicarán en qué consiste su modelo de negocio, cómo se trabaja con los proveedores de la categoría de carne y cómo se convierte la experiencia en una oportunidad para el cliente. El 80% de los clientes de este supermercado online utiliza ya la plataforma para comprar productos frescos.

Por su parte, el Punto de Encuentro del congreso abordará las claves de la industria cárnica, que alcanza en España una cifra de negocio de más de 22.000 millones y representa cerca del 2% del PIB. La cita contará con la participación de ganaderos, productores, elaboradores y distribuidores para dotar de mayor competitividad a la cadena agroalimentaria de manera global.

Asimismo, se abordará la mejora de aspectos como la sostenibilidad y la eficiencia de la cadena agroalimentaria y pondrá en valor el papel del sector primario.

Entre los participantes figuran directivos de Campofrío, Dia, Eroski, Reyes y Varón, Martín Martín, Aneccop S. Coop y Grupo Codorníu, quienes pondrán en común cuáles son las prácticas que funcionan en la negociación de compraventa de carne. ¿Qué hay que hacer para vender más? ¿Se puede comprar y vender bien carne o fabricantes y distribuidores están destinados a no entenderse?

Junto a ellos, el director de Ventas de Nielsen España, Pedro José Domínguez, hará un recorrido por las tendencias más recientes del mercado y la manera en la que dar respuesta a los retos a los que se enfrenta la industria cárnica: evolución de la demografía, salud, conveniencia, necesidad de poner en valor las categorías de producto y el papel de los productores y vendedores.

Por su parte, el Global Strategist Animal Protein de Rabobank, Justin Sherrard, ofrecerá en su ponencia las claves para identificar nuevas oportunidades y desafíos en la industria de la proteína animal

Otros participantes serán el CEO de Bormarket, Juanjo Berlanga que aportará su experiencia en la venta de carne congelada; el ganadero ecológico de Carns de confiança Enric Camprubí, el carnicero Pepe Chuletón y el CEO de Galo Celta.

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