Industria auxiliar | Fujitsu transforma las comunicaciones del sector retail

La compañía nipona ofrece el primer software que conecta los puntos de venta y sistemas self checkout con smartwatches.

Fujitsu conecta puntos de venta y sistemas self checkout con smartwatches
Fujitsu conecta puntos de venta y sistemas self checkout con smartwatches

Fujitsu facilita la labor del sector retail en el ámbito de la comunicación. La compañía japonesa ha introducido un sistema que conecta los puntos de venta y sistemas self checkout con smartwatches y proporciona alertas inmediatas al personal de ventas en toda la tienda.

Esta solución, Fujitsu U-Scan self checkout (SCO), forma parte del concepto desarrollado por la multinacional Fujitsu Connected Retail, es el primero de su categoría y se está presentando estos días en EuroShop 2017 que se celebra en Düsseldorf (Alemania).

En concreto, esta innovación ofrece a todo el personal, desde un cajero a un director, el acceso instantáneo a mensajes importantes y actualizaciones, reduciendo el tiempo de respuesta y ayudando a asegurar que todas las tiendas puedan operar sin problemas y atender mejor a los clientes en el punto de venta. Según explica la compañía, estas notificaciones instantáneas “brindan una mejora integral a la experiencia de compra, tanto para los clientes como para el personal”.

Para los clientes, el sistema permite solicitar rápida y fácilmente ayuda durante el proceso de pago, por ejemplo, al eliminar las etiquetas de seguridad de un artículo de alto valor o en la verificación de la edad cuando los clientes compran bebidas alcohólicas, así como recibir notificaciones a través del terminal del punto de venta para confirmar que la ayuda está en camino.

El personal también se beneficia de ser capaz de manejar de manera más eficiente las tareas que tradicionalmente implicaban ir a otro lugar en la tienda, para confirmar la verificación de edad y precios.

Además, aprovechando las alertas, los miembros del personal pueden ser notificados discretamente para manejar tareas sensibles, como por ejemplo alertar cuando un TPV necesita reponerse con efectivo o proporcionar una alerta sobre un posible ladrón.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña