Industria auxiliar | El Grupo Rhenus adquiere la compañía alemana ALS

La operación le permite ampliar su capacidad de manipulación y almacenamiento en el estado de North Rhine-Westphalia.

El Grupo Rhenus compra las acciones de la alemana ALS
El Grupo Rhenus compra las acciones de la alemana ALS

El Grupo Rhenus ha adquirido el total de las acciones de la compañía alemana ALS, cuyas dos sedes, ubicadas en Duisburg y Bottrop, disponen de un total de 107.000 metros cuadrados de espacio operativo dedicados a la manipulación y al almacenamiento de mercancías para el sector del acero y la industria química.

Gracias a esta adquisición, el Grupo Rhenus dispondrá adicionalmente de 31 almacenes en Alemania, entre ellos algunos dedicados a ADR y temperatura controlada, siete grúas y un depósito para el almacenamiento de los productos de acero que cuenta con 11.000 metros cuadrados de espacio.

Norbert Nowak, miembro del equipo directivo de Rhenus, ha señalado que esta operación, además de ampliar la capacidad de manipulación y almacenamiento de la compañía en la zona de Duisburg “tiene un enorme potencial para el desarrollo de soluciones logísticas para la industria química también en la zona de Bottrop, donde existen excelentes líneas de tránsito hacia el centro de la región del Ruhr”.

El Grupo logístico alemán cuenta con una cifra de ventas que ronda los 4.200 millones de euros y está presente con 25.000 empleados en 460 localizaciones.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña