M-Cube: líder en soluciones digitales para marcas de todo el mundo desde hace 20 años
El Grupo líder en la digitalización de los puntos de venta cruza este año la línea de meta con 20 años de actividad: desde su nacimiento en Italia hasta su desarrollo global y su expansión por toda Europa.
M-Cube, líder en soluciones de In-Store Digital Engagement, cumple 20 años. El Grupo celebra este importante evento haciendo balance de sus actividades y éxitos obtenidos: fundada en Trieste en 2001 por los socios Manlio Romanelli, Leonardo Comelli y Mike Sponza, la empresa pronto se convirtió en líder del sector de radio In-Store gracias al desarrollo de un sistema propio para gestionar todos los contenidos de audio que se emiten en los puntos de venta de las grandes cadenas minoristas. En 2004 M-Cube entra en el campo del Digital Signage, especializándose en la integración de los sistemas de hardware y software y en la creación y gestión de contenidos multimedia. En pocos años se ha convertido en un punto de referencia para los servicios de Digital Signage.
En mayo de 2015, M-Cube realiza su primera adquisición: PushPull, una histórica empresa italiana de producción de spots de radio y vídeo, cuya adquisición amplía la gama de servicios de Radio In-Store y producción de contenidos para el Digital Signage. En 2017, el fondo financiero francés HLD entra en el capital de la empresa, ampliando el alcance de M-Cube en el mercado internacional: en 2018, se crean las filiales M-Cube Digital Engagement Francia con sede en París y M-Cube UK Digital Engagement LTD en Londres.
2019 es un año crucial: en enero, M-Cube adquiere una participación mayoritaria en Stentle, una sociedad italiana a la vanguardia en las soluciones de onmichannel retail, ampliando su oferta con soluciones y aplicaciones digitales en apoyo al costumer journey. En febrero, Carlipa, líder francés en Digital Signage y gestión de contenidos multimedia, pasa a formar parte del Grupo. Con más de 12.000 puntos de venta atendidos y más de 100 clientes en todo el mundo (incluyendo marcas como Louis Vuitton, Dior Couture, Richemont La Valle), M-Cube refuerza su presencia internacional, constatándose líder en el sector del Fashion & Luxury. En noviembre Storever, una multinacional belga con sedes en Europa y Asia, especializada en servicios de In-Store Radio y Digital Signage, también pasa a formar parte del Grupo M-Cube. En enero de 2020, adquirimosla mayoría de Videomobile, una empresa italiana especializada en soluciones LED, internalizando completamente dichas competencias.
RESULTADOS Y CRECIMIENTO
M-Cube, en 2020, ha registrado unos ingresos de grupo consolidados equivalentes a 36 millones de euros, de acuerdo con el año fiscal 2019, conteniendo el impacto de la crisis producida por la pandemia del Covid-19. El crecimiento del negocio se ha centrado principalmente en las soluciones omnichannel, que han registrado el +65%, en concordancia con las tendencias surgidas durante el año y las soluciones LED (+30%). El grupo también ha consolidado su presencia internacional, con el aumento del número total de clientes de 406 a 434,importantes clientes a nivel internacional.
Actualmente M-Cube puede presumir de una presencia global con sedes en Italia, Reino Unido, Francia, Bélgica, Países Bajos, Alemania, España, China y Hong Kong, una sucursal operativa en Nueva York y una consolidada red de socios globales, más de 45mil instalaciones en todo el mundo para casi 450 marcas de los sectores Fashion & Luxury, Retail, Finance & Insurance, Restauración, GDO y Automoción.
Carlos Lopéz Rosales, Bussines Director Iberia, señala que "estamos realmente orgullosos de formar parte de una realidad en fuerte crecimiento como M-Cube, desde hace 20 años líder en un sector tan importante para empresas de todo el mundo. El posicionamiento de las marcas a nivel global y la capacidad para hacerlas más atractivas en los mercados internacionales es uno de los objetivos clave para lograr que la economía se recupere y las empresas vuelvan a los niveles de eficiencia anteriores a la pandemia. M-Cube lleva años trabajando en esta dirección, anticipándose a la nueva realidad que estamos viviendo y aportando las respuestas necesarias para hacer de ella, ahora más que nunca, una oportunidad de recuperación. Los últimos resultados confirman la efectividad de este camino, que nos dará la oportunidad de seguir transformando, aún en mayor profundidad, los modelos de negocio de la mayoría de las marcas del mercado."
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