Industria auxiliar | Robótica, Big Data, IoT… todo en Aecoc Supply Chain

La séptima edición de esta cita reunirá a más de 350 profesionales bajo el lema ‘Agilidad y foco en el consumidor’.

Cartel del 7ºCongreso Aecoc de Supply Chain
Cartel del 7ºCongreso Aecoc de Supply Chain

Tendencias que están revolucionando la logística como el Internet de las Cosas (IoT), la robótica, el análisis de datos y el Big Data centrarán el 7º Congreso Aecoc de Supply Chain, que tendrá lugar el próximo 10 de octubre en Madrid. 

Bajo el lema ‘Agilidad y foco en el consumidor’, el Punto de Encuentro reunirá a más de 350 profesionales de la cadena de suministro para analizar los avances tecnológicos y profundos cambios en los hábitos del consumidor que se han producido en los últimos años y que han tenido un impacto decisivo sobre las cadenas de suministro.

El Congreso abordará las últimas tendencias y las claves para lograr una cadena de suministro más eficiente

Esta séptima edición contará con una mesa redonda en la que se acercarán las últimas tendencias en logística sobre IoT, robótica, análisis y Big Data moderada por el CEO de Miebach Consulting, Jorge Motjé y en la que participará el director de Operaciones de Grupo Eroski, Alberto Madariaga; el IT director Iberia de DHL Supply Chain, Roberto Gamero; el director de Supply Chain de Coca-Cola Iberian Partners, Gonzalo Madurga; y el director de Logística de Desigual, Sergio Castresana.

La digitalización de la cadena de suministro permite a las empresas adaptarse mejor a las necesidades del nuevo consumidor y atenderle de una manera más eficiente. Esta mesa redonda abordará las claves para conseguir que la cadena de suministro sea más rápida, más exacta y más eficiente, poniendo el foco en las tecnologías por las que hay que apostar en el futuro inmediato.

MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD

Además, el congreso contará con la participación del director de Aprovisionamiento de Supermercados Covirán, Carlos Navarro, que explicará cómo afronta la compañía el reto de mejorar la productividad y la trazabilidad de productos en sus 25 plataformas logísticas para que se pueda cumplir con los plazos de entrega acordados con los socios.

Por su parte, la directora de Responsabilidad Social Corporativa de Lidl España, Michaela Reischl, expondrá cómo esta cadena de supermercados se está posicionando como un referente en sostenibilidad en su sector.

El Punto de Encuentro contará también con la participación del director de Logística de Heineken, Juan Francisco Benítez, y del director general de Crulogic, Carlos Baquero, quienes ofrecerán su visión sobre la colaboración real para la reducción de emisiones en el transporte.

CONCENTRACIÓN EN LAS CIUDADES

Por su parte, el fundador de Ideas for Change, Javier Creus, hablará sobre cómo la concentración en las ciudades, los modelos de negocio basados en la entrega inmediata, la presión social contra los ruidos y la polución derivada del transporte exigen la adaptación del sector logístico.

Finalmente, Alex Rovira, escritor y economista, tratará asimismo conceptos decisivos para el sector como el impacto de la demografía y la tecnología, los canales de comercialización y redes sociales, la economía, las nuevas profesiones y el turismo, entre otros.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña