Industria auxiliar | Aimplas ingresó más de 13 millones en 2019, el 14% más

El Instituto Tecnológico del Plástico inició el pasado año la construcción de una nueva nave destinada a procesos químicos para la obtención de materiales poliméricos, uso de CO2 como materia prima de origen renovable, reciclado químico y salud.

Laboratorio de Aimplas
Laboratorio de Aimplas

El Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas), ha cerrado 2019 con unos ingresos de 13,3 millones de euros que representan un crecimiento del 14% respecto al año anterior, según informa en un comunicado.

Estos ingresos correspondieron en un 73% a un total de 226 proyectos de I+D+i ejecutados de los cuales 62 fueron de carácter internacional. En total, 493 empresas (298 de ellas pymes) participaron en estos proyectos y obtuvieron un retorno en ayudas directas para la financiación de sus actividades de I+D+i de 30,8 millones de euros. Por sectores, el 34% eran empresas del sector del envase y embalaje, el 19% de reciclado, el 15% de la automoción y el transporte, un 10% de la construcción, el 8% del sector salud, un 5% del eléctrico-electrónico, el 4% del sector agrícola y un 2% del aeronáutico.

El pasado año, esta entidad también ha avanzado en materia de Responsabilidad Social Empresarial al verificar con GRI su memoria de sostenibilidad y calcular el retorno social de su inversión (SROI), según el cual, por cada euro invertido se reportaron 7,2 euros a la sociedad.

La nueva nave, de 1.500 metros cuadrados, ha sido el primer edificio de laboratorios en España en conseguir la certificación de construcción sostenible Breeam

Además, en 2019 se inició la construcción de una nueva nave destinada a procesos químicos para la obtención de materiales poliméricos, uso de CO2 como fuente de carbono alternativa, reciclado químico y salud. Esta instalación de 1.500 metros cuadrados ha sido el primer edificio de laboratorios en España en conseguir la certificación de construcción sostenible Breeam.

SOSTENIBILIDAD MEDIOAMBIENTAL

La Economía Circular ha estado muy presente durante todo 2019 en la actividad del centro tecnológico, que presentó más de 80 proyectos de I+D+i y participó en un total de 28 eventos relacionados con la temática. Además, se impartieron 25 cursos y se organizaron cuatro jornadas a las que asistieron más de 500 personas.

En el apartado de servicios tecnológicos, se puso en marcha un nuevo servicio de diagnóstico que permite implementar este tipo de estrategias en las empresas. Además, se amplió el número de ensayos acreditados por ENAC para plásticos reciclados y se pasó a contar con un investigador como auditor experto acreditado por EuCertPlast para realizar las auditorías a las que deben someterse las empresas recicladoras para obtener esta certificación.

En materia laboral, Aimplas, que este año celebra su 30 aniversario, obtuvo en 2019 la certificación Great Place to Work que lo avala como una organización óptima para el desarrollo profesional de las personas. Además, entró en el ranking de los mejores lugares para trabajar para seniors y millennials.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña