Alzamora Group, facturó 54,3 millones de euros en 2023, casi el 10% más
El grueso de sus inversiones se han dirigido a la digitalización de sus plantas y la instalación de 690 paneles solares en su sede de Portugal.
La empresa especializada en la fabricación de envases de cartón Alzamora Group cerró 2023 con una facturación de 54,3 millones de euros, casi 5 millones más (+10%) que en 2022.
La empresa destaca su apuesta por soluciones sostenibles para sustituir los envases de plástico y por la optimización de las soluciones existentes.
El project manager de la compañía, Ferran Berga, prevé un incremento de la demanda del packaging de cartón en los próximos cinco años y que las mayores oportunidades dependerán de la capacidad para "ofrecer soluciones que puedan sustituir envases de plástico".
La compañía subraya las inversiones realizadas para la digitalización de sus plantas y la instalación de 690 paneles solares en su sede de Portugal.
"FIDELIZAR" CLIENTES
De cara a 2024, prevé "consolidar el crecimiento y fidelizar" a los actuales clientes, además de presentar novedades respecto a acabados con materiales barrera de última generación, brillos ecomet o el crecimiento de su línea Green Packaging Planet.
La empresa, 100% familiar, tiene presencia tanto en los mercados nacionales como en los internacionales, concretamente Reino Unido, Francia y Rumanía.
Asimismo, este año ha actualizado su certificado de huella de carbono consiguiendo una reducción, como grupo, del 19,2% de sus emisiones de GEI. Y se propone un nuevo objetivo de reducción del 5% para el 2026.
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