Industria auxiliar | Un app para espiar y comparar los precios de la competencia

Desarrollada por Minderest, "lo compara todo": desde productos de alimentación hasta artículos de electrónica y textil.

Un app que permite espiar y comparar los precios de la competencia
Un app que permite espiar y comparar los precios de la competencia

La empresa Minderest ha anunciado el lanzamiento de InStore APP, una aplicación para smartphone para chequear precios de retail en tienda física. Según han informado fuentes de la empresa a GranConsumoTv, la app "lo compara todo", desde productos del canal Alimentación, hasta artículos de electrónica o textil.

El objetivo de InStore es permitir a todo tipo de empresas, independientemente de su tamaño, disponer de una "herramienta asequible, potente y escalable" que permita conocer los precios de la competencia a pie de calle.

La solución diseñada por Minderest consiste en una potente aplicación móvil combinada con un lector de código de barras, permitiendo que cualquier retailer pueda chequear físicamente los precios de las tiendas de su competencia.

La información recogida es enviada en tiempo real a la suite de pricing de Minderest, desde la cual puede consultarse el precio de cada producto de la competencia, así como segmentar por tienda, código postal e, incluso, comparar dicha información con la equivalente online.

Entre los principales beneficios de InStore destaca por "ser 10 veces más rápido y 5 veces más preciso que la captura manual de precios", siendo además hasta cinco veces más económico que la subcontratación de dichas capturas, ya que el retailer puede utilizar a su propio equipo humano para realizar los chequeos.

Tras la buena acogida de esta nueva herramienta en el mercado, ya se ha previsto la incorporación de nuevas funcionalidades, como son el seguimiento de promociones o la detección de roturas de stock.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña