Checkpoint presenta su primera solución RFID invisible
Proporciona un amplio rango de lectura y mejora la gestión de inventario a través de un sistema oculto bajo el suelo.
La demanda de sistemas de seguridad no intrusivos en los accesos de los establecimiento va en aumento. Así lo constata Checkpoint Systems que acaba de presentar UF-1, una antena RFID underfloor que se oculta bajo el suelo de la tienda.
La solución parte de las tradicionales antenas EAS de la firma, pero incorpora, además, una tecnología de lectura RFID patentada. Así, el nuevo sistema proporciona un amplio rango de lectura, con el beneficio añadido de aprovechar los datos generados con RFID para mejorar la gestión de inventario a través de una solución totalmente invisible.
UF-1 se adapta a un amplio abanico de proyectos, desde los que persiguen una estética agradable a los que buscan entradas espaciosas y abiertas y no quieren restringir el acceso con las antenas tradicionales EAS.
Mediante la tecnología Wirama RadarTM, esta nueva solución puede identificar la dirección a la que se dirige una etiqueta que pasa sobre la antena, ya sea en el interior de la tienda o en sus inmediaciones. Asimismo, puede diferenciar si un producto está colocado cerca de la puerta de salida o si, por el contrario, puede ser potencialmente hurtado. Este factor contribuye a reducir las falsas alarmas.
“Creemos que esta solución ayudará a los retailers a ser aún más creativos con el diseño de sus tiendas y a mejorar la experiencia de compra de los clientes”, ha señalado David Pérez del Pino, director general de Checkpoint Systems en España y Portugal.
Novedades destacadas
También te puede interesar