Industria auxiliar | Eficiencia energética y tecnología: IDboxRT marca el rumbo de la industria alimentaria

La gestión eficiente de la energía beneficia al medio ambiente y conlleva ahorros significativos en costos operativos.

IDboxRT-3.0-Articulo-2-1-1024x683-1
IDboxRT.

En la industria alimentaria, la adopción de soluciones tecnológicas se vuelve imprescindible para mantenerse competitivo y mejorar la eficiencia energética. En este contexto, la tecnología de Inteligencia Operacional emerge como un elemento crucial para impulsar la transformación digital y avanzar hacia un futuro más sostenible. 

Eficiencia energética en la industria alimentaria

En el sector alimentario, la eficiencia energética es esencial para equilibrar la calidad del producto y servicio con la responsabilidad medioambiental. En España, al ser uno de los sectores con mayor consumo energético, la gestión eficiente de la energía no solo beneficia al medio ambiente, sino que también conlleva ahorros significativos en costos operativos, contribuyendo así, a fortalecer la reputación del sector como un negocio sostenible y consciente.

CIC Consulting informático, empresa líder en ingeniería y desarrollo de proyectos de informática y comunicaciones, mediante el uso de su herramienta de Inteligencia OperacionalIDboxRT, está revolucionando la forma en que los gestores de infraestructuras en el sector industrial alimentario abordan los desafíos del presente y del futuro.  

Una única plataforma corporativa que ofrece una visión integral del panorama industrial, que no solo optimiza la eficiencia energética en el sector alimentario, sino que también reduce costes, promueve la implantación de procesos de mejora continua y prácticas sostenibles o mejora la transparencia, el cumplimiento normativo y la capacidad de adaptación al mercado.

Ese valor añadido órbita alrededor de una serie de ejes fundamentales como son:

  • Automatizar procesos para agilizar la operativa y decisiones, contribuyendo así a mejorar la eficiencia energética.
  • Ofrecer información para una visión amplia y estratégica del negocio.
  • Análisis avanzado de datos para una mejora continua de procesos.
  • Colaboración interdepartamental para entender mejor el negocio.
  • Detección temprana de anomalías para mantener un servicio óptimo.

Algunas de las áreas de valor añadido y casos de uso específicos de la industria de alimentación se describen en la siguiente imagen:

Áreas de valor añadido y casos de uso.
Casos de uso.

Con su enfoque centrado en el cliente y su sólida base tecnológica, IDboxRT se posiciona como el socio ideal para las empresas que buscan liderar la transformación digital en la industria alimentaria. Para obtener más información sobre cómo esta plataforma puede impulsar el crecimiento de su negocio, visite https://idboxrt.com/ o póngase en contacto directamente en soluciones@cic.es.  

Acerca de CIC Consulting Informático

Las soluciones innovadoras de CIC Consulting Informático se utilizan en más de treinta países, respaldadas por un equipo de más de 400 profesionales. Contribuimos al desarrollo sostenible desde el sector tecnológico fomentando el uso responsable de la tecnología.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña