Industria auxiliar | Nueve operadores logísticos, unidos contra el desperdicio alimentario

Acotral, Carreras, Chep, DHL, Europool, Intregra2, Logifrio, Salvesen y Stef Iberia firman un convenio con Aecoc, impulsora del proyecto “La alimentación no tiene desperdicio”.

Firma del convenio de los operadores logísticos contra el desperdicio alimentario
Firma del convenio de los operadores logísticos contra el desperdicio alimentario

Los operadores logísticos Acotral, Carreras Grupo Logístico, Chep, DHL, Europool, Intregra2, Logifrio, Salvesen y Stef Iberia, a los que hay que sumar el respaldo de la asociación de operadores logísticos Uno, se han unido, bajo el paraguas de la campaña de Aecoc contra el desperdicio alimentario, para ofrecer servicios de transporte gratuitos a los bancos de los alimentos.

Las compañías firmaron, en el marco del Foro Nacional del Transporte de Aecoc, un gran acuerdo de colaboración por el que se comprometen a impulsar una serie de acciones claves para contribuir al objetivo de la campaña: reducir el desperdicio de alimentos a lo largo de toda la cadena de valor.

Los operadores prestarán sus servicios de transporte de los productos donados a los bancos de alimentos sin coste económico para estos, operaciones que se articularán optimizando el servicio regular que las compañías llevan a cabo para sus clientes.

Asimismo, se comprometen a ceder espacios gratuitos de almacenaje a los bancos de alimentos y cámaras de frío, en caso de disponer de ellas, y siempre dentro de las posibilidades de cada compañía.

Finalmente, y de acuerdo con la línea general del proyecto, las compañías acuerdan colaborar en las labores de formación a los voluntarios de los bancos de los alimentos en el ámbito de la logística y el transporte y en el marco de un plan global articulado por Aecoc.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña