Retailers | Alcampo abre en Orihuela su quinto híper en la Comunidad Valenciana

Alcampo anuncia la apertura el 26 de septiembre de un nuevo hipermercado en Orihuela (Alicante), coincidiendo con el estreno del CC Zenia Boulevard.

Logotipo del nuevo Centro Comercial Zenia Boulevard, en Orihuela
Logotipo del nuevo Centro Comercial Zenia Boulevard, en Orihuela

Alcampo anuncia la apertura el 26 de septiembre de un nuevo hipermercado en Orihuela (Alicante), coincidiendo con el estreno del Centro Comercial Zenia Boulevard. Este hipermercado, número 55 de la compañía en España y quinto en la Comunidad Valenciana, tiene 9.000 m2 y ha supuesto una inversión de diez millones de euros en equipamiento, siendo el híper más moderno de la compañía.

Ver vídeo del nuevo Centro Comercial Zenia Boulevard.

 

  Este nuevo centro de Alcampo contará con una gasolinera abierta 24 horas, así como servicio de venta on line con los mismos precios y la posibilidad de recibir la compra en casa o recogerla en el propio híper, donde personal de Alcampo la introducirá en el maletero del cliente en sólo 5 minutos (servicio que también ofrece Carrefour en algunos de sus centros bajo el nombre de Carrefour Drive -ver vídeo-).

"Con más de 50.000 productos presentes en sus lineales, el surtido y la libertad de elección de sus clientes, junto al precio más bajo, es la seña de identidad de Alcampo", según señala la propia compañía. Alcampo contará con más de un centenar de promociones vigentes cada día, además de ofrecer productos de su marca propia Auchan o el espacio Self-Discount donde se agrupan los productos básicos más baratos.

Alcampo Zenia contará con profesionales de oficio en su área de productos frescos, y un surtido capaz de alcanzar todas las necesidades, así como 1.200 productos de países como Reino Unido, Alemania, Francia y Rusia. Además, incorpora 400 productos eco y bio, bodega, sección de tecnología y equipamiento del hogar, librería, perfumería y parafarmacia. Este hipermercado cuenta con una plantilla de 180 personas, que han recibido 14.400 horas de formación ocupacional. Cumpliendo con el compromiso de integración de personas con discapacidad, Alcampo Zenia abrirá sus puertas con una cuota de discapacidad en plantilla del 6% y una gasolinera integrada en su totalidad por personas con discapacidad.   Compras a proveedores locales   Alcampo fomenta el desarrollo socioeconómico de las zonas en las que opera. Prueba de ello es que la cadena realiza compras a proveedores valencianos por valor superior a 160 millones de euros anuales. El nuevo hipermercado ofrecerá frutas y verduras locales a través de acuerdos con proveedores de la zona así como productos pesqueros de la lonja de Santa Pola.

Alcampo Zenia es, como los hipermercados abiertos en los dos últimos años, uno de los hipermercados más sostenibles de la cadena. Además de utilizar energías renovables, como placas solares térmicas para abastecer de agua caliente sanitaria sus instalaciones y placas fotovoltaicas, se han identificado las áreas de mayor consumo del hipermercado y se han introducido mejoras en los sectores de frío industrial, climatización e iluminación, tales como medidas de climatización eficiente mediante la recuperación del calor activo, detectores de presencia, rótulos iluminados con LED, etc.

Con todo ello, el nuevo hipermercado Alcampo es un 20% más eficiente que un hipermercado estándar, y puede ahorrar al año 1,5 millones de Kwh, evitando la emisión de más de 400.000 Kg de CO2 a la atmósfera. Alcampo Zenia ha incorporado un  sistema en sus centrales de frío que le permite utilizar refrigerantes limpios como CO2 ó R134, contribuyendo así a la lucha contra el cambio climático, ya que no producen gases de efecto invernadero.

Con esta apertura, Alcampo cuenta con 55 hipermercados y 30 gasolineras en 14 comunidades autónomas, y una plantilla de más de 15.000 personas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña