Retailers | Alcampo continúa apostando por el sector primario local

A partir de mañana, junto con Simply, ofrecerá melones tradicionales de la Comunidad de Madrid.

Alcampo continúa apostando por el sector primario local
Alcampo continúa apostando por el sector primario local

Alcampo y Simply ofrecerán a partir del 5 de agosto tres variedades tradicionales de melones de la Comunidad de Madrid: piel de sapo tradicional, mochuelo y azul, que podrán adquirirse desde este mes hasta noviembre en todos los hipermercados de Alcampo de la Comunidad de Madrid y Toledo y en los supermercados Simply de Madrid y Aranda de Duero (Burgos).

La iniciativa es la extensión a Simply de la colaboración iniciada por Alcampo el año pasado, que firmó un convenio con el Instituto Madrileño de Investigación, Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) para trabajar en la recuperación y venta de melones tradicionales de la Comunidad de Madrid, de los que adquirió 37.000 kilos a un productor local.

Para abastecer a estos establecimientos, el agricultor José Carlos Velasco Fernández ha destinado 2 hectáreas de regadío y 9 hectáreas de secano para cultivar estas 3 variedades en el término municipal de Villaconejos (Madrid).

Por otro lado, Alcampo ha firmado un acuerdo de colaboración con la Playa de Melenara de Marineros para comercializar productos pesqueros procedentes de esta lonja en su hipermercado de Telde (Gran Canaria).

"El objetivo es cumplir con un doble compromiso: favorecer el desarrollo del sector primario local y ofrecer a los clientes productos con la máxima frescura y calidad, que estarán disponibles para su compra en menos de 12 horas desde su pesca", explica la compañía.

La firma estima que la compra semanal de productos pesqueros a esta cofradía de pescadores puede ascender a más de 1.500 kilos, contando con especies como sardina, pejines, sama, medregal, bocinegro, chopa, longorón, caballa, lapas, sargo, boga o cherne, entre otros.
 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña