Alimentaria cierra con el 2% más de visitantes internacionales
La edición 2014 se presentaba como la de la internacionalización para las pymes.
Más de 140.000 visitantes ha registrado la edición 2014 de Alimentaria, en la línea de los objetivos previstos por la organización antes de que se iniciara el certamen. De ellos, el 30% ha sido de origen internacional, el 2% más que en 2012 (42.000 en total).
Una cita que, como en pasadas ediciones, tenía en la internacionalización a uno de sus princilapales ejes. Sin embargo, en 2014 ha cobrado más importancia aún este aspecto, dados los objetivos marcados por la industria alimentaria recientemente de cara a 2020, y que vislumbran que las exportaciones crezcan de los 22.000 millones actuales a los 46.000 millones.
Para ello se necesita ayudar a las pymes, que conforman buena parte del tejido empresarial del sector, y para las que citas como Alimentaria pueden servir de impulso para dar el salto al exterior. Para cumplir ese objetivo, durante los cuatro días de duración del evento, el recinto de Fira de Barcelona acogió la celebración de más de 10.000 reuniones de negocios con expositores, el 25% más que en la edición precedente. En ello ha tenido mucho que ver la presencia de más de 600 compradores de alto nivel de Europa, América y Asia.
Con el final de Alimentaria 2014 ha tenido lugar precisamente una de sus novedades más importantes: la donación de los alimentos y bebidas sobrantes a los bancos de alimentos. En concreto, han sido más de 20 toneladas donados por los expositores de Alimentaria. También se estima que se reciclen, a través de Ecovidrio, más de 22 toneladas de envases de vidrio consumidos durante la feria.
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