Retailers | Amazon trae su Dash Button para comprar pulsando solo un botón

El gigante online sigue trayendo novedades a España. En esta ocasión sigue la tendencia de sacar provecho al Internet of Things.

Amazon trae su Dash Button para comprar pulsando solo un botón
Amazon trae su Dash Button para comprar pulsando solo un botón

El Dash Button de Amazon, basado en el Internet de las Cosas (IoT), llega a España. Se trata de un dispositivo wifi que permite a los consumidores realizar pedidos de sus productos preferidos solamente pulsando un botón.

Con Dash Button, indica Amazon, "los clientes Premium ya no tienen que preocuparse por quedarse sin sus productos de uso diario, desde detergente para lavadora, lavavajillas, papel higiénico o pañales, hasta potitos para bebé, infusiones o maquillaje, entre otros". Al percatarse de que falta algún producto, solo hay que pulsar el Dash Button de Amazon para realizar el pedido.

Dash Button está disponible a partir de ahora para decenas de marcas, como Fairy, Hero, Vileda, Scottex, Pompadour, Dodot, Ariel o L’Orèal, entre muchas otras. Los botones están disponibles exclusivamente para los clientes Premium, que pueden adquirirlos por 4,99 euros, que serán devueltos por Amazon tras el primer uso de este botón. Los clientes Premium pueden pedir ya su Dash Button y Amazon los empezará a enviar el próximo martes 15 de noviembre.

El Amazon Dash Replenishment llega a Europa
El Amazon Dash Replenishment llega a Europa

Amazon también ha anunciado el lanzamiento de Amazon Dash Replenishment en Europa, un servicio basado en la nube que permite a los fabricantes integrar dispositivos en sus electrodomésticos, que los clientes podrán configurar para realizar pedidos en Amazon automáticamente. Todo a través de un set de API’s. Por ejemplo, la lavadora podrá pedir detergente para la ropa cuando se esté acabando y, la impresora, tinta cuando empiece a agotarse. Entre los fabricantes de electrodomésticos que están integrando Amazon Dash Replenishment en sus dispositivos se encuentran Beko, Bosch y Siemens, así como Grundig, KYOCERA, Samsung y Whirpool.

"En casa a todos nos ha pasado que nos damos cuenta de que nos falta un producto justo cuando más lo necesitamos. Champú al entrar a la ducha o pastillas para el lavavajillas al ir a ponerlo en marcha. Es frustrante. Dash Button y Dash Replenishment están diseñados para acabar con esos momentos", comenta Daniel Rausch, director de Amazon Dash. "Dash Button ofrece la comodidad de comprar pulsando un botón desde cualquier lugar de la casa y hace más fácil que nunca realizar tu pedido cuando notas que se está acabando algún producto. Por otro lado, Dash Replenishment lleva esto al siguiente nivel, permitiendo configurar nuestros electrodomésticos para hacer pedidos automatizados y reponer productos de forma que nunca te quedes sin lo que necesitas", añade.

CÓMO FUNCIONA

Cuando un cliente compra un Dash Button, sólo tiene que conectarlo a su red de wifi y utilizar la aplicación de Amazon para seleccionar el producto al que desea asociarlo para que, cuando lo pulse, automáticamente se realice un pedido. Al usar sus Dash Button, los clientes Premium disfrutan de los mismos precios disponibles en Amazon y de las entregas gratis ilimitadas en un día. Tan pronto como se hace un pedido, los clientes reciben una notificación al móvil confirmando el artículo, la fecha de entrega y el precio. Los clientes pueden revisar, modificar o cancelar fácilmente su pedido si lo desean. Dash Button viene con un adhesivo reutilizable y un gancho extraíble para colgarlo o pegarlo donde se quiera.

Varias marcas ya tienen su Dash Button de Amazon
Varias marcas ya tienen su Dash Button de Amazon

"Dash Button y Dash Replenishment han sido recibidos con un gran entusiasmo por los clientes Premium de Austria, Alemania y Reino Unido. De hecho, nos quedamos sin stock para muchas marcas el mismo día de lanzamiento. Hoy estamos especialmente ilusionados por ofrecer la comodidad de poder comprar con solo pulsar un botón a los clientes de España", comenta Jorrit Van der Meulen, vicepresidente en Amazon Europa.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña