Retailers | Amazon imparable: sus resultados siguen subiendo

Registra su tercer trimestre seguido de beneficios récord: 773 millones de euros entre abril y junio, frente a los 83 de 2015.

Las ventas de Amazon han repuntado el 31% entre abril y junio
Las ventas de Amazon han repuntado el 31% entre abril y junio

Amazon ha registrado su tercer trimestre consecutivo de beneficios récord, con ganancias de 857 millones de dólares (773 millones de euros) entre abril y junio frente a los 92 millones de dólares (83 millones de euros) en el mismo periodo del 2015, casi diez veces más.

Asimismo, la compañía norteamericana ha experimentado un incremento del 31% en sus ventas del citado periodo, hasta los 30.400 millones de dólares (unos 27.363 millones de euros).

En lo que va de año, los beneficios acumulados por la compañía alcanzan los 1.931 millones de dólares (1.742 millones de euros) frente a las pérdidas de 188 millones de dólares del primer semestre del 2015 (169 millones de euros). Además, Amazon lleva cinco trimestres seguidos con ganancias.

Su consejero delegado y fundador, Jeff Bezos (que se ha convertido en la tercera mayor fortuna mundial, con un patrimonio estimado cercano a los 60.000 millones de euros) ha admitido en un comunicado que han sido unos “meses muy movidos” para la compañía, en todo el mundo, “particularmente en India", y se ha mostrado muy agradecido a los clientes de este país asiático “por su calurosa respuesta”.

Por su parte, el director general de finanzas de la compañía, Brian Olsavsky, ha avanzado que la empresa planea abrir 18 nuevos almacenes durante el actual trimestre, frente a los seis de hace un año.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña