Asda se une a EMD para ahorrar costes y bajar sus precios
Con sede en Leeds, Asda es uno de los líderes minoristas en el Reino Unido.
Asda, propiedad de Walmart, se ha asociado con EMD para incrementar su poder de compra, generando importantes ahorros en su cadena de suministro. Esto permitirá, sobre todo, disminuir sus precios, al mismo tiempo que se busca aumentar la calidad de sus productos.
Asda tiene su sede en Leeds y es uno de los líderes minoristas en el Reino Unido con una presencia en el mercado de 616 tiendas. La empresa tiene una facturación anual de 31 billones de euros y emplea alrededor de 170.000 personas.
Los 15 miembros que forman EMD incluyen alrededor de 500 minoristas de alimentación con más de 150.000 puntos de venta en todos los tipos de distribución, principalmente empresas minoristas de alimentación. En palabras del director general de EMD, Philippe Gruyters, "con la incorporación de Asda como nuevo socio, EMD afirma su liderazgo entre las alianzas de compra y marketing que operan por toda Europa".
El total de facturación de consumo del grupo EMD asciende hasta 178 billones de euros. Para todos los fabricantes que operan en el mercado de los bienes de consumo de alta rotación (Fast Moving Consumer Goods - ‘FMCG’) esta colaboración abre nuevas oportunidades para ambos lados del canal. Desde 1989, EMD ha sido reconocido por la industria como un socio eficiente en el abastecimiento y desarrollo de negocios en conjunto.
Novedades destacadas
También te puede interesar