Retailers | El Brexit hunde la confianza del consumidor británico

Ha sufrido la mayor caída en 21 años, sobre todo entre quienes votaron a favor de la permanencia del país en la UE.

El Brexit hunde la confianza del consumidor británico
El Brexit hunde la confianza del consumidor británico

El Brexit ha entrado como un elefante en una cacharrería y ha afectado a la confianza de los consumidores británicos, que se ha desplomado hasta valores nunca vistos en 21 años, en concreto desde diciembre de 1994, según un índice elaborado por GfK.

Este índice ha registrado en el Reino Unido un retroceso de ocho puntos tras la victoria de los partidarios de salir de la UE, situándose en -9 puntos, frente al -1 del pasado mes de junio, según la encuesta realizada entre el 30 de junio y el 5 de julio por la consultora.

El análisis indica que la confianza ha caído especialmente entre aquellos consumidores que votaron a favor de la permanencia de Reino Unido en la UE (-13 puntos) frente a los partidarios del Brexit (-5 puntos).

Asimismo, seis de cada diez encuestados creen que la economía de Reino Unido empeorará en los próximos doce meses, un incremento del 14% en el pesimismo de los consumidores británicos tras el resultado del referéndum, mientras apenas un 20% espera una mejoría (frente al 27% de junio). Por su parte, el 33% espera que los precios suban de manera significativa a lo largo del próximo año, 20 puntos porcentuales más que en junio.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña